ICT y Aeris confirmaron el retorno de los vuelos directos a partir de noviembre próximo.

Por: Juan Pablo Arias 26 septiembre, 2014
Autoridades aseguraron que el acuerdo está enmarcado en el actual proceso de actualización del modelo económico cubano
Autoridades aseguraron que el acuerdo está enmarcado en el actual proceso de actualización del modelo económico cubano

La aerolínea Cubana de Aviación retomará los vuelos directos entre Cuba y Costa Rica a partir del próximo 16 de noviembre, detalló la Agencia Cubana de Noticias.

La información la confirmaron este viernes el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la empresa Aeris, administradora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, tras una consulta de este medio.

El nuevo itinerario es parte de las acciones que buscan fortalecer el intercambio turístico entre las dos naciones e incorporar los vuelos directos entre San José y La Habana, que no se realizan desde agosto del 2008.

Walfredo Riverón, jefe de Comunicación Institucional de Cubana, dijo a la Agencia que el enlace tendrá dos frecuencias semanales, los días jueves y domingo con salida desde La Habana en horario de la mañana y una duración en su travesía de dos horas y treinta minutos, indicó el funcionario.

También destacó que las operaciones se efectuarán con aeronaves tipo Antonov 158, de reciente incorporación a la flota de la compañía, con capacidad para 85 pasajeros.

La aerolínea también informó de que ya están a la venta los boletos en sus oficinas y en las agencias de viajes.

De acuerdo con datos suministrados por el ICT, el año anterior se registraron 3.372 llegadas de cubanos al país y se espera que esta nueva conexión dinamice la actividad turística e incremente las llegadas internacionales hacia Costa Rica.

Etiquetado como: