¿Cuánto cuesta hacer un estudio de neuromercadeo para su empresa?

Empresa Mindcode inicia operaciones en Costa Rica e invierte $500.000 en su quinto "neurolab"


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Dotar de certeza científica a las campañas publicitarias y de mercadeo de las empresas es el principal objetivo del llamado neuromercadeo. Empero, realizar un estudio de este tipo le costará a su compañía como mínimo $12.000.

De acuerdo, con Jürgen Klaric, gurú del neuromarketing y fundador de la empresa Mindcode, el precio puede llegar incluso a los $100.000 en la región centroamericana, pues depende de la categoría de producto o servicio que se esté investigando, la cantidad de gente que se debe estudiar y el tamaño del proyecto.

El costo de estas investigaciones puede ser más elevado que una evaluación común, pues incorpora tecnología especial que estudia el comportamiento del cerebro humano para detectar los estímulos que le hacen decidir a la persona comprar un producto o servicio.

Klaric, de ascendencia boliviana, visitó Costa Rica la semana pasada para impartir un congreso y de paso anunciar el inicio de operaciones de su empresa Mindcode –dedicada a ese campo– que ya tiene en presencia en Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Perú, Argentina, Bolivia e Indonesia.

Según Klaric, a través de la tecnología instalada en los llamados "neurolabs", se estudian los estímulos cerebrales de atención, emoción y recordación o memoria. Si los aparatos detectan intensidad en esas zonas, quiere decir que el consumidor está dispuesto a hacer la compra.

Los neurolabs utilizan tecnología diseñada por el ejército estadounidense y la NASA para estudiar el comportamiento cerebral del ser humano.

Quinto en la región

Mindcode espera que para junio próximo esté listo su primer neurolab en Centroamérica –y el quinto en la región– que estará ubicado en sus oficinas de Curridabat.

Además, desde este mes, la compañía empezó a ofrecer sus servicios e incluso trabaja en varios proyectos para compañías líderes en la industria del consumo masivo, según dijo Kluric.

Para instalarse en el país, Mindcode está invirtiendo cerca de $500.000.

"Realizamos estudios de neuromarketing, neuroinnovación y neuropackaging a partir de los cuales determinamos cuáles son los significados a nivel subconsciente que tiene una determinada marca para el consumidor", dijo Kluric.

Sostenbilidad y financiamiento