Cinco corresponden a reconversiones de anteriores farmacias Fischel.

Por: Jéssica I. Montero Soto 7 septiembre
 En febrero de este año, Cuestamoras, firma dueña de Farmacias Fischel, hizo público el acuerdo de comprar la cadena de Farmacias La Bomba, con el plan de extender este modelo de negocio.
En febrero de este año, Cuestamoras, firma dueña de Farmacias Fischel, hizo público el acuerdo de comprar la cadena de Farmacias La Bomba, con el plan de extender este modelo de negocio.

Como parte de un plan de expansión por todo el país, Cuestamoras Salud anunció la apertura de ocho nuevas farmacias del formato La Bomba durante el mes de setiembre.

Los locales anunciados estarían en el centro de San José, Alajuela, Heredia, Liberia, Santa Cruz y Nicoya.

"En febrero pasado le dije a los costarricenses que mi sueño era llevar farmacias La Bomba por todo el país. Ese sueño está ahora en proceso de hacerse realidad", manifestó por su parte Melixander Abarca, antiguo dueño de las farmacias y quien se mantiene ahora como su Director Comercial.

Farmacias La Bomba fue fundada en el 2003, con un modelo de negocio de bajo costo y medicamentos a precios más accesibles. Cuestamoras, firma también dueña de Farmacias Fischel, adquirió esta cadena el 1.° de febrero de este 2017.

De las nuevas farmacias La Bomba, cinco corresponden a reconversiones de puntos de venta de farmacias Fischel, explicó Miguel Martí, director de asuntos corporativos de Cuestamoras.

Cuestamoras es un conglomerado que tiene inversiones en diversos campos.

En el área de urbanismo, son los desarrolladores de los proyectos Distrito Cuatro, Momentum Pinares y el futuro proyecto Oxígeno, en Heredia. En hotelería, son los dueños de los hoteles Costa Rica Marriot, Marriot Los Sueños y Andaz Península Papagayo.

En el área de energía, tiene proyectos eólicos e hidroeléctricos y, finalmente, su unidad de Salud se compone de la cadena de Farmacias Fischel, la distribuidora de productos farmaceúticos Cefa y La Bomba.