En unas semanas comenzará la remodelación de Denny's Irazú con una inversión de $600.000

Por: Cristina Fallas Villalobos 7 junio, 2016
El restaurante Denny's Irazú será remodelado completamente para cumplir con los lineamientos más recientes de la franquicia.
El restaurante Denny's Irazú será remodelado completamente para cumplir con los lineamientos más recientes de la franquicia.

La cadena de restaurantes Denny's planea mantenerse vigente en el mercado nacional por lo que realizará remodelaciones en dos de sus locales y proyecta abrir al menos un nuevo local en un plazo de cinco años, aunque no descarta que podrían ser más.

"La marca se reinventa en Estados Unidos y a nivel mundial, vienen cambios de imagen, cambios de logos y vienen cambios muy importantes en los restaurantes", mencionó Diego Sáenz, director de Mercadeo de Grupo Marta (empresa que maneja la franquicia en el país).

El primer paso de la empresa es remodelar completamente el restaurante Denny's Irazú, en La Uruca. Este establecimiento dispone de 500 metros cuadrados, para una capacidad de 153 personas.

Los trabajos, que requieren una inversión de $600.000, estarían comenzando en las próximas semanas y se ejecutarían durante tres meses (el local se cerraría totalmente solo durante 15 días, aunque aun no está prevista la fecha exacta).

"Se va remodelar completamente, va tener una nueva apariencia y una nueva forma de ser apreciado. Por ahora las remodelaciones se van a concentrar en este restaurante, aunque hay un plan maestro, y se continuará con el de aeropuerto (en las cercanías del Juan Santamaría) pero aún no tenemos un compromiso de fecha con la franquicia", explicó Sáenz.

Asimismo, no planean variaciones para el tercer local de la marca, ubicado en Momentum Pinares, ya que este abrió sus puertas en 2011 y cumple con los estándares más recientes de la marca.

El director de Mercadeo manifestó que la empresa está analizando lugares como San Pedro, Santa Ana y Heredia, así como, fuera de la Gran Área Metropolitana, para la apertura de nuevos restaurantes.

"La marca ha tenido un gran rendimiento, sobre todo en el último periodo fiscal, eso nos entusiasma y nos hace soñar con nuevas plazas. Definitivamente hay zonas que estamos evaluando pero depende de la capacidad que tenga la marca para absorber ese crecimiento", agregó.

Señaló que en el último periodo fiscal, las ventas aumentaron un 10,5% (en dólares) y el tráfico de clientes subió un 3%.