La cadena busca ascender a 60 locales ya que aumenta la demanda por parte de pymes y de la industria farmacéutica

Por: Evelyn Fernández Mora 18 febrero, 2016
DHL Express tiene 145 empleados en todos sus unidades en Costa Rica.
DHL Express tiene 145 empleados en todos sus unidades en Costa Rica.

DHL Express abrirá 30 nuevos puntos de servicio de mensajería en Costa Rica este 2016, mediante alianzas comerciales con diversas cadenas de ventas al detalle, y así cerrar el año con 60 locales en el país.

Actualmente, esta unidad de DHL en Costa Rica cuenta con 5 negocios independientes y 25 más bajo el modelo de alianza con otros negocios, tal como la que maneja con Office Depot.

En dichos establecimientos existe personal capacitado para brindar la atención logística necesaria a cualquier cliente que se acerque, ya sea sobre mercadería adquirida en la cadena aliada, o bien, sobre cualquier otro servicio o información requerida.

Pablo Ciano, director ejecutivo de DHL Express para Centro y Sudamérica informó que el año pasado la empresa invirtió $500.000 en la apertura de cinco nuevos locales, tecnología y la renovación de la flotilla de camiones.

Ciano proyecta que la inversión que realizará la unidad durante este 2016 también rondará el medio millón de dólares para poner en operación los nuevos locales así como para ejecutar constantes mejoras en sus sistemas de atención al cliente y tecnología.

"En este momento la cartera de clientes activos es de 3.000 en Costa Rica y tenemos un importante crecimiento de las pymes en la demanda de nuestros servicios. En el 2015 crecimos en un 8% la cartera de clientes activos respecto al 2014", comentó Ciano.

Agregó que la compañía maneja el 60% de la cuota de mercado de la industria de mensajería del país.

Y es que las pymes es uno de los sectores que están tomando fuerza en la utilización de los servicios de mensajería, así como el sector farmacéutico, aspectos en los que se viene preparando esta firma de logística.

"Otra área en donde estamos invirtiendo es en la cadena de frío para los envíos refrigerados de la industria farmacéutica, para que el movimiento de paquetes se mantenga bajo las temperaturas adecudas", explicó el vocero.

De momento la cadena está en negociaciones con varios de los que serán sus posibles aliados comerciales para establecer sus nuevas sedes en suelo nacional.

Ciano aseguró que en el 2015 alcanzaron un 5% de crecimiento en los envíos de DHL Express en Costa Rica.

Las estrategias de expansión y mejora de los servicios de esta empresa están directamente relacionadas también, con toda la influencia del comercio electrónico y la familiarización de la gente y las empresas como pymes con las compras por internet.