Dima mantiene fuerte la venta de iluminación profesional y ahora están en proceso de ingresar al video

Por: Leticia Vindas Quirós 25 abril, 2014
Niels Marschatz, dueño de Dima, considera que el fotógrafo de hoy apunta a lo multimedia.
Niels Marschatz, dueño de Dima, considera que el fotógrafo de hoy apunta a lo multimedia.

Del revelado a la digitalizacion y ahora al video. El distribuidor de productos de fotografía, Dima, estrenó nueva casa y apunta hoy a enfocarse en el área de video.

Este negocio familiar fue fundado en 1972 y desde entonces se ha dedicado a la importación de cámaras, trípodes, papeles fotográficos y demás artículos de la industria de la imagen, enfocados principalmente en el segmento profesional.

A partir de 1998, Dima comenzó a sustituir sus cámaras analógicas por digitales y sus químicos para revelar por impresoras, comentó su dueño Niels Marschatz.

En aquel entonces, trajeron al país marcas como Epson, Sony y Fuji e ingresaron al sector de la impresión digital.

Sin embargo, este año están tratando de dar un nuevo giro para mantenerse renovados.

El pasado lunes 21 de abril abrieron su nuevo local en Plaza Carolina en San Pedro, tras abandonar el centro de San José dónde estuvieron desde sus inicios. La falta de parqueo era uno de los principales limitantes del local anterior.

Hoy son distribuidores de la marca Pentax, la única que comercializan. Marschatz indicó que su fuerte se mantiene con la venta de iluminación profesional y ahora están en proceso de ingresar al video.

"Los fotógrafos ahora son multimedia, no buscan hacer solo fotos, sino también video", comentó.

Debido a que sus clientes son fotógrafos profesionales o con intenciones de serlo, Marschatz considera que el auge en el uso de celulares para tomar fotos no los afecta. Por el contrario, el celular ha iniciado una generación de aficionados que poco a poco buscan profesionalizar su trabajo y es ahí donde entran ellos.