Grupo Leumi y Nisa del Pacífico construirán torres de condominios y clubes de playa

Por: Evelyn Fernández Mora 14 junio, 2015
 Este es una ilustración disponible en el sitio web de Grupo Leumi, que muestra cómo serán algunas de las cinco torres con las que contará el proyecto Punta Leona Mantas, el cual inició con movimientos de tierra hace dos meses.
Este es una ilustración disponible en el sitio web de Grupo Leumi, que muestra cómo serán algunas de las cinco torres con las que contará el proyecto Punta Leona Mantas, el cual inició con movimientos de tierra hace dos meses.

Punta Leona está cazando la atención de nuevos proyectos que lo convierten cada vez más en el polo de atracción turística del distrito de Tárcoles, cantón de Garabito, Puntarenas, zona de aproximadamente 300 hectáreas.

Grupo Leumi y Nisa del Pacífico son dos de los desarrolladores que están en proceso para instalarse en el sitio y aumentar la oferta urbanística actual.

El primero trabaja en Punta Leona Mantas, proyecto residencial de cinco torres de apartamentos que pretenden vender o alquilar por períodos vacionales, informó Ariel Saffati, gerente de ventas de la empresa.

 Vista hacia la playa que tendrían las torres que construye Grupo Leumi.
Vista hacia la playa que tendrían las torres que construye Grupo Leumi.

Por su parte, Nisa del Pacífico planea construir un proyecto turístico, comercial y residencial, según informó la Municipalidad de Garabito.

“Actualmente no se ha otorgado licencias de construcción, sin embargo, se encuentran en procesos de solicitudes estudios preliminares en distintas instituciones para ser elevados a la etapa de tramitología (sic) municipal interinstitucional”, informó Robert Guevara, director de Desarrollo Urbano de la municipalidad.

Otra de las construcciones que comenzó operaciones recientemente en la zona es el Hotel Arenas Punta Leona, que abrió en julio del 2014.

 Vista áerea de parte de las instalaciones del Hotel &Club Punta Leona. Uno de los beneficios segpun los empresarios es la ruta 27, que acorta la distancia y el tiempo desde San José al poblado.
Vista áerea de parte de las instalaciones del Hotel &Club Punta Leona. Uno de los beneficios segpun los empresarios es la ruta 27, que acorta la distancia y el tiempo desde San José al poblado.

Este hotel, de inversión costarricense, cuenta con 153 habitaciones y está abierto a todo público, no solamente a socios.

Ofrece salones de reuniones hasta para 600 personas, así como diferentes restaurantes, bares y una disco bar, entre otros servicios, informó Mario Barrantes, del área de Mercadeo.

En camino

Área del Hotel & Club Punta Leona dentro del poblado.
Área del Hotel & Club Punta Leona dentro del poblado.

Grupo Leumi adquirió poco más de 11 hectáreas para ejecutar el proyecto Punta Leona Mantas, plan en el que están invirtiendo varios socios de capital costarricense, aseguró Saffati.

El vocero dijo que eligieron el lugar porque se trata de una zona que se ha convertido en un polo importante y referente turístico, por lo que el proyecto pretende agrandar la oferta no solo turística, sino, dar opciones de residencia, por ejemplo a públicos extranjeros como jubilados.

“Va ofrecer un diseño de vanguardia y lo estamos haciendo en armonía con la naturaleza”, dijo.

Cada torre tendrá su pequeño club y piscina, pero además habrá una zona central donde tendrán acceso todas las torres con áreas sociales, piscinas, gimnasios, juegos para niños y otros servicios con acceso a la playa.

El vocero añadió que el proyecto se ejecutará por etapas: ya vendieron el 60% de primera torre y están comercializando la segunda. Esperan que todo el proyecto esté listo en 5 años plazo.

No obstante, en la Municipalidad de Garabito aún no registran los permisos de este proyecto, aunque hace dos meses arrancaron los movimientos de tierra en la zona.

Por su parte, EF conoció que Nisa del Pacífico está en una etapa previa con la construcción de un acueducto, para desarrollar a futuro un club de playa y condominios verticales frente a playa Mantas; el inversionista será la misma empresa.

Se le consultó al vocero de Nisa del Pacífico más detalles sobre el proyecto, pero no contestó al cierre de este artículo.

Hace más de 40 años

Los nuevos proyectos son independientes y no se relacionan con el Hotel & Club Punta Leona, el primero en instalarse en la zona, hace más de 40 años.

Este hotel tiene 43 hectáreas, no todas ubicadas en el mismo sitio, sino que están distribuidas en distintas partes de la zona con actividades y servicios, tanto en playa Blanca, como en playa Mantas y Limoncito.

César Vargas, director de Comunicación y gestor de Proyectos del Hotel & Club Punta Leona, explicó que en este momento no tienen planes de crecer o comprar más terrenos.

Por ahora, este desarrollo se concentra en reforzar sus estrategias en distintos nichos de mercado así como de sus servicios.

Por ejemplo, en los últimos cinco años, se efectuó una remodelación estructural importante a las habitaciones, así como la adecuación de 44 de las habitaciones Selvamar en Superiores.

Entre 2013 y 2014, se realizó la remodelación de la entrada principal al hotel, el año pasado se construyó un nuevo bar-cafetería y este 2015 se invirtió en la creación de un gimnasio.

Esto ha permitido un crecimiento en socios de un 18,5% en promedio anual en los últimos cinco años (ahora tiene 2.864 socios), afirmó el vocero.

Estas inversiones han impacto también sus ingresos, los cuales han tenido un aumento en promedio anual de un 10,75% en ese mismo periodo.