La Cooperativa reproducirá el modelo con un local en Plaza Comercial Lomas de Ayarco y Multiplaza Curridabat

Por: Evelyn Fernández Mora 5 junio
La primera heladería La Estación se abrió en marzo de este 2017 en el complejo de uso mixto Escazú Village.
La primera heladería La Estación se abrió en marzo de este 2017 en el complejo de uso mixto Escazú Village.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos abrirá dos heladerías más llamadas La Estación, pero al este de San José.

Francisco Arias, gerente de Asuntos Corporativos y Ganaderos de la Cooperativa, confirmó que la primera semana de agosto de este 2017 pondrán en operación la segunda en el país, específicamente en la Plaza Comercial Lomas de Ayarco, al norte de Curridabat.

La tercera en el país se abrirá en la primera semana de setiembre en Multiplaza Curridabat.

Estas aperturas significarán alrededor de $300.000 en inversión, ya que a cada una lleva un costo de al menos $150.000, con un tamaño entre los 100 y 120 metros cuadrados (m²).

Es decir, la Cooperativa invertirá este año solamente en este formato al menos $450.000, tomando en cuenta la primera heladería que opera desde marzo anterior en Escazú Village.

"La aceptación de este modelo ha sido muy buena, consideramos y vamos entendiendo otros puntos o lugares de venta donde podemos ubicar más heladerías. Vamos creciendo en este formato que forma parte de los planes de innovación y diversificación de la Cooperativa y tenemos previstas más aperturas también para el 2018", informó Arias.

El vocero aseguró de que estas operaciones brindarán 12 nuevos empleos por local; estos son aparte de los cuatro colaboradores que laboran en Escazú.

Arias explicó que las combinaciones y productos innovadores que Dos Pinos, junto con su marca Gallito, ha logrado generar han sido aceptados por los consumidores.

Agregó que la Cooperativa pretende generar una experiencia de compra agradable y de conectividad en el local para atraer a los jóvenes y estimular el consumo de personas como millennials y centennials.

Los próximos locales también brindarán servicios como wifi en el punto de venta, así como que dentro de la tienda puedan usar un carro de helados en el que el cliente hace el pedido y solo pasa por la caja para efectuar el pago y recoger su orden.

Otra opción que brinda el comercio es que los clientes ingresen al sitio en línea para comprar sus productos y pasen a recogerlos en el punto de venta.

En este segmento, la expansión de La Estación está compitiendo con otras marcas como Pops, Moyo, Los Paleteros, entre otras.