El producto se vende en una presentación de 532 mililitros con dos sabores disponibles

Por: Cristina Fallas Villalobos 25 agosto
El nuevo producto está a la venta en las cadenas de supermercados y otros puntos de venta.
El nuevo producto está a la venta en las cadenas de supermercados y otros puntos de venta.

Desde finales de julio pasado, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos incursionó en la comercialización de agua a través de su marca Alma.

"Es un segmento donde no estábamos y creemos que tenemos las credenciales para proponerle al consumidor un producto diferenciado. Creemos que puede tener muy buena aceptación en el público joven aunque no es específicamente para ellos", mencionó Gonzalo Chaves, gerente general de la compañía.

La propuesta de Dos Pinos consiste en un agua saborizada, que se transforma en el momento que el consumidor lo quiera, mediante un mecanismo que trae en la tapa y que libera una mezcla de vitaminas, minerales, extractos y sabores.

Según un comunicado de prensa, enviado por la Cooperativa, Alma se vende en una presentación de 532 mililitros en sabores de Acai Berries y Citrus, las cuales quieren contribuir con la reducción de la fatiga y el cansancio.

El precio sugerido es de ¢1.150.

"Los consumidores quieren probar nuevos sabores, combinaciones y seguir experimentando momentos especiales en torno a nuestros productos, por ello nos complace saber que estos nuevos lanzamientos los van a deleitar", comentó Francisco Arias, gerente senior de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.

En el 2011, se comercializaron 72,4 millones de litros de agua embotellada (agua sin gas, con gas, funcional y saborizada) en Costa Rica, mientras que en el 2016, fueron 66,6 millones de litros, según datos del proveedor de investigación de mercado Euromonitor Internacional.

Pese a la baja (de un 8%) en la cantidad de líquido vendido en el país, el monto por las ventas sí creció, pasando de $86,2 millones a $95,5 millones.

Los datos de Euromonitor también muestran que Florida Ice & Farm (Fifco) tiene la mayor proporción de este mercado, con un 52,9%, seguido por Coca Cola Co. con un 40,5%.