En tres años, tendrá 1.000 colaboradores en en el país

Por: Evelyn Fernández Mora 18 marzo, 2015
Personal de Emerson laborando en las nuevas instalaciones del Centro de Servicios en Escazú.
Personal de Emerson laborando en las nuevas instalaciones del Centro de Servicios en Escazú.

La compañía Emerson amplió las instalaciones de su Centro de Servicios y Centro de Ingeniería en Costa Rica con el fin de tener mayor capacidad operativa.

Ahora, la empresa tiene una sede de 8.000 metros cuadrados ubicada en Multipark, Escazú, es decir, cuenta con casi el doble de espacio que tenía anteriormente.

Esta ampliación permitirá aumentar su planilla de 815 empleados a 1.000 colaboradores en los próximos tres años.

La empresa contratará más personal en las áreas de ingeniería, finanzas, contabilidad, mercadeo y venta, IT y logística.

La corporación se dedica a nivel global a la manufactura diversificada que combina la tecnología y la ingeniería para proporcionar soluciones innovadoras a mercados industriales, comerciales y de consumo.

Steven L. Boyce, vicepresidente y gerente general de Emerson, indicó que la corporación continúa expandiéndose en Costa Rica por los resultados que ha tenido hasta la fecha y las destrezas y habilidades del personal.

"La educación, el manejo de idiomas, la locación son aspectos muy atractivos y focos importantes para seguir creciendo en Costa Rica", comentó Boyce en conferencia de prensa esta mañana.

La vicepresidenta de la República, Ana Elena Chacón, manifestó en el acto de inauguración del nuevo edificio que esta expansión es una gran señal de confianza por parte de las empresas en invertir en el país y en el talento humano.

Los interesados en aplicar a un puesto de esta compañía pueden hacerlo en la dirección Emerson.com/Careers.

Emerson forma parte de las 120 empresas que tienen operaciones en Costa Rica como parte del sector de servicios, el cual agrupa más de 140 puntos de trabajo.

La semana pasada también se sumó el nuevo Centro de Servicios Compartidos de Bacardi, el cual generará 150 nuevos empleos