Jorge Oller, empresario del año 2015 en categoría de gestión

Mención por gestión


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Luego de fundar la firma publicitaria Grupo Tribu en 1988, Jorge Oller, hombre de negocios, es hoy chairman y fundador de algo que decidieron llamar Havas Tribu. La pregunta que sigue es obvia:¿y qué es Havas Tribu ?

Havas Tribu es lo que dejó la adquisición por el gigante publicitario francés, Havas Worldwide, de un 75% de las acciones en Costa Rica de la empresa fundada por Oller.

Esta fusión se las trae. Es posiblemente el negocio de mayor calibre en la industria publicitaria del país dado el tamaño del nuevo socio. Havas Worldwide es uno de los más grandes actores del marketing integrado del mundo, con presencia en 75 países.

Havas Tribu se convertirá, según el accionista que galardona EF este año por su gestión, en “una villa de servicios integrados al servicio de nuestros clientes, desde creatividad, digital, medios, producción hasta creación de contenido, historias y aplicaciones”.

Oller entusiasma a quien le cuenta su objetivo: “Vamos a conectar efectivamente marcas y personas en el mundo que vivimos, cada día con más pantallas por todas partes.”

¿Para qué esta alianza?

Esta duda tiene sentido: ¿Para qué vender una parte del negocio a un gigante?“Solo los genios trabajan solos”, dice Oller. Esta frase podría resumir gran parte el porqué Grupo Tribu ha sido un conglomerado que crece a pasos agigantados en Costa Rica y en la región centroamericana.

Ellos han creído firmemente en que requieren de alianzas estratégicas para crecer y eso es lo que han hecho desde que empezaron su travesía publicitaria.

Con poco tiempo de fundada, la agencia tica estrechó su mano con la de la red Saatchi & Saatchi, a la cual dejó 12 años después por sus ansias de crecimiento más allá de las fronteras.

Fue entonces cuando apareció en el camino DDB, firma que no solo lo acompañó por casi cinco años en su conquista centroamericana, sino que le dio un nuevo aire a sus operaciones en el país. Se dijeron adiós este año.

Ahora el destino los puso frente a Havas Worldwide.

Edad:

58 años.

Estado civil:

Casado.

EDUCACIÓN:

Graduado en Administración de Negocios de la UCR y el Incae.

Trayectoria:

Fundador de Grupo Tribu desde 1988.

Sostenbilidad y financiamiento