TLC entre Costa Rica y Perú comenzó a regir el 1° de junio

Por:  6 agosto, 2013

Cerca de 75 representantes de empresas peruanas de los sectores de alimentos, manufacturas diversas, servicios y confecciones, visitarán Costa Rica con el objetivo de propiciar nuevas negociaciones comerciales.

La misión comercial se dará en el marco de la ExpoPerú Centroamérica, la cual se desarrollará el próximo 12 y 13 de agosto en las instalaciones del hotel Real Intercontinental en Escazú.

Según explicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de ese país, organizadores de la actividad, las firmas peruanas se reunirán con alrededor de 160 importadores, por lo que "será una herramienta de promoción comercial y parte de la estretegia que maneja el sector empresarial para afianzar así las relaciones comerciales entre ambos países".

Los empresarios peruanos también viajarán a Panamá, los días 15 y 16 de agosto, bajo el mismo principio.

Fue desde el pasado 1 de junio que entró a regir el Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y Perú.

Este Tratado de Libre Comercio incluye condiciones favorables de acceso de productos costarricenses al mercado peruano como carne, palmito, aceite de palma, chocolates y productos de cacao y té. De Perú ingresarían sin pagar aranceles productos como espárragos, aceitunas, naranjas y mandarinas, uvas, productos de cacao, telas, joyas y metales preciosos, entre otros.

Según Comex,en el último año, el comercio con Perú alcanzó los $64,4 millones.

La actividad cuenta con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).