Empresas necesitan desde operarios hasta profesionales en química, metalmecánica y administradores

Por: Cristina Fallas Villalobos 17 mayo, 2016
Zona Franca Coyol es un desarrollador y constructor de soluciones One-Stop-Shop para empresas de Ciencias de la Vida y Manufactura Avanzada.
Zona Franca Coyol es un desarrollador y constructor de soluciones One-Stop-Shop para empresas de Ciencias de la Vida y Manufactura Avanzada.

Cerca de 17 de las 23 compañías con operaciones en la Zona Franca Coyol espera contratar, en conjunto, más de 1.000 personas en lo que resta de este 2016.

"El proceso de selección es ordenado y supervisado, y los puestos se irán abriendo paulatinamente porque interesa contratar talento competente y en capacidad para trabajar con los requerimientos de las empresas", explicó Carlos Wong, director del complejo.

La lista de empresas que buscarán personal incluye a Smith&Nephew, St Jude Medical, Coopervision, MicroVention-Terumo, Philips y Abbott Vascular. Las compañías necesitan desde operarios hasta profesionales en química, metalmecánica, administradores y entre otros.

El complejo cuenta con el correo electrónico empleosdecalidad@coyolfz.com para recibir solicitudes de trabajo. Posteriormente, la administración del parque centraliza y comparte con las compañías los perfiles.

Para la contratación de operarios, la zona franca, tiene diversos programas de pre-selección orientados a elevar el nivel de empleabilidad de quienes viven cerca al parque. Estos se desarrollan conjuntamente con las municipalidades cercanas y diversas instituciones educativas.

"La decisión final de contratación es de cada empresa, según su selección interna, pero nosotros les facilitamos disponibilidad de candidatos y los preparamos inicialmente para poder concursar por los puestos disponibles", destacó Wong.

Los puestos de nivel profesional o administrativo siguen un proceso distinto y directo.

Actualmente, en la Zona Franca Coyol trabajan 7.400 personas. El 74% del personal proviene de Alajuela, un 17% de Heredia y un 6% de San José.