Por un lado, los resultados sugieren que las mujeres están menos interesadas en buscar transacciones riesgosas; pero también dice que ellas piden la promesa de un mayor retorno de la inversión al negociar

Por: Carolina Ruiz Vega 27 noviembre, 2013
trato, acuerdo, negociación
trato, acuerdo, negociación

Cuando hay más mujeres en una junta corporativa, la empresa paga menos por sus adquisiciones, afirma un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de British Columbia.

Ellos aseguran que el costo de una adquisición exitosa se reduce en un 15,4% por cada mujer directora.

El estudio también revela que cada mujer directora adicional reduce el número de intentos de ofertas públicas de adquisición de una empresa en 7,6%.

"Las mujeres están teniendo un impacto real en la protección de la inversión de los accionistas y en el rendimiento general sostenido de los negocios", aseguró, en el sitio de la universidad, Sauder Kai Li, coautora del estudio.

¿A qué se debe esto? Por un lado, los resultados sugieren que las mujeres están menos interesadas en buscar transacciones riesgosas; pero también dice que ellas piden la promesa de un mayor retorno de la inversión al negociar.

"La prudencia mostrada por las directoras de negociación en las fusiones y adquisiciones ha tenido un efecto positivo en el mantenimiento de valor de la empresa", dijo Li.

Para realizar el estudio, los investigadores analizaron las ofertas de adquisición realizadas por 1.500 empresas entre 1997 y 2009.

Etiquetado como: