RECONOCIMIENTO COSTA RICA INCLUYE

Nueve empresas son reconocidas por sus prácticas de inclusión social y laboral

Etiquetas Impresas Etipres, Pizza Hut, Taco Bell, Coopesuperación y BAC Credomatic son algunas de las reconocidas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Nueve empresas e instituciones fueron reconocidas por sus buenas prácticas de inclusión social y laboral de personas con discapacidad al recibir el premio Costa Rica Incluye.

Este reconocimiento es impulsado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), la segunda vicepresidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (Conapdis), en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

LEA:Empresas de Costa Rica dan pasos para ser más inclusivas

¿Quiénes fueron las premiadas? Etiquetas Impresas Etipres, Pizza Hut, Taco Bell, Coopesuperación, BAC Credomatic, Boston Scientific, Corporación Megasuper, Scosa y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Estas participaron en seis categorías: comunidad e inclusión, accesibilidad en el espacio físico, accesibilidad en sitios web, contratación inclusiva, servicio al cliente inclusivo y productos accesibles.

"Aplaudimos a estas empresas porque demuestran que sí es posible generar inclusión social en las estructuras organizacionales. Sus buenas prácticas son un ejemplo que llena de optimismo porque no se quedaron en el discurso o en las buenas intenciones", destacó Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República.

LEA:La iniciativa BoaPaz busca motivar a la población sorda a emprender

Por su parte el gerente de Responsabilidad Social Corporativa de BAC Credomatic, Luis Mastroeni, explicó que implementan una estrategia de inclusión desde el 2012 y que hasta la fecha han contratado 122 colaboradores con discapacidad y han adaptado 14 sucursales.

Sostenbilidad y financiamiento