Compañía invirtió $4,5 millones en nueva instalación que permitirá diversificar y ampliar su planilla hasta los 1.000 colaboradores en el país

Por: Evelyn Fernández Mora 8 septiembre, 2016
Equifax organiza, asimila y analiza datos de más de 820 millones de personas y más de 91 millones de empresas alrededor del mundo.
Equifax organiza, asimila y analiza datos de más de 820 millones de personas y más de 91 millones de empresas alrededor del mundo.

La multinacional Equifax continúa con la expansión de sus operaciones en Costa Rica, específicamente con la instalación de un nuevo Centro de Servicios Compartidos (SSC).

Se trata de una inversión de $4,5 millones en un nuevo edificio ubicado en la Zona Franca Metropolitana, en Barreal de Heredia, con una extensión de 4.400 metros cuadrados (m2), parque en el que se encuentra también la otra sede de la firma.

Con esta apertura, la empresa de servicios financieros y de información contratará a 200 personas de aquí hasta el 2017, lo que permitirá ascender a 1.000 colaboradores su planilla en el país.

La empresa –que tiene presencia desde 1995 en suelo nacional– inició en el 2015 una estrategia de fortalecimiento y diversificación de servicios en el país, por lo que ese año generó 400 nuevas plazas, producto del crecimiento en áreas como finanzas, proveeduría y contabilidad, además de robustecer las ramas de tecnologías de la información, seguridad de la información y operaciones de negocios.

Para este nuevo proceso, la compañía contratará representantes para servicio al cliente con dominio del idioma inglés, analistas de negocios, profesionales en contabilidad y finanzas, compras, ingenieros de software, desarrolladores de aplicaciones, profesionales en seguridad, analistas de datos, ingenieros de calidad y especialistas en seguridad cibernética, entre otros.

Los interesados pueden ingresar aquí para aplicar por una plaza.

Sector más dinámico

Equifax se une a la lista de empresas que durante el último año han acelerado la Inversión Extranjera Directa (IED) en sector de servicios del país, aportando a la generación de empleo y a la diversificación con nuevas áreas de soporte desde Costa Rica.

Desde el nuevo centro, la compañía dará soporte a sus operaciones en 15 países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, en áreas como seguridad cibernética, servicios corporativos y servicio al cliente.

Jairo Quirós, director del Centro de Servicios Compartidos de Equifax, comentó que el rápido crecimiento de la compañía consolidará la creación de 1.000 empleos en una fecha anterior a la prevista.

"Hemos podido ampliar nuestra cartera de servicios y generar empleos de mayor nivel, a la vez nuestro programa de promoción interna y la contratación de talento con dominio del idioma español, inglés y francés, nos ha permitido aumentar nuestra planilla a más de 800 empleados, un número que seguirá creciendo en los próximos meses", apuntó Quirós.

Jorge Sequeira, director general de la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), comentó que el rápido crecimiento mostrado por Equifax en Costa Rica es el reflejo del dinamismo que tiene el sector servicios en el país.

"Si como nación buscamos que las empresas generen más empleo de calidad y bien remunerado, debemos avocarnos a graduar más talento humano especializado en carreras de alta demanda y con el manejo de un segundo idioma. Las mismas empresas del sector nos han confirmado que de existir mayor mano de obra calificada disponible, los puestos de trabajo se abrirían de forma más acelerada y esta es una oportunidad que no debemos desaprovechar", externó Sequeira.

Equifax es una firma que combina el servicio de datos confiables y únicos, tecnología y analítica innovadora. Inició como empresa de reportes de crédito y se ha convertido en un proveedor de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas.

La compañía organiza, asimila y analiza datos de más de 820 millones de personas y más de 91 millones de empresas alrededor del mundo, y sus bases de datos incluyen datos de empleados aportados por más de 5000 empleadores.

Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico.

En Costa Rica, además de operar el centro de servicios compartidos, brinda servicios de información crediticia y análisis relacionados.

Esta firma es un miembro del índice accionario Standard & Poor's (S&P) 500, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Ahora cuenta con aproximadamente 9.200 empleados en todo el mundo.

Para el ministro de Comercio Exterior (Comex), Alexánder Mora, la presencia de larga data de Equifax en nuestro país y su constante evolución hacia procesos cada vez más complejos y sofisticados, ponen de realce, una vez más, que en Costa Rica se mantienen condiciones de competitividad propicias y un clima muy favorable para la inversión.

"También evidencia el buen trabajo que ha venido realizando el talento humano costarricense, cada vez mejor preparado para afrontar las cambiantes demandas del mercado y del entorno en el que se desenvuelven los negocios globales", comentó Mora.