Kaba Coffee Center realizará apertura oficial el próximo 20 de junio

Por: Andrea Rodríguez V. 14 junio, 2013
El centro de aprendizaje se ubica en la Uruca y es capital 100% costarricense
El centro de aprendizaje se ubica en la Uruca y es capital 100% costarricense

Bajo la consigna de que el café es un arte, será que este próximo jueves 20 de junio abrirá en Costa Rica la escuela para aprendizaje y entrenamiento en varias disciplinas del grano, Kaba Coffee Center.

El centro de aprendizaje se ubica en la Uruca y es capital 100% costarricense.

Laura Aguilar, gestora del proyecto junto a su colega Kattia Barrantes, explicaron la iniciativa les significó una inversión cercana a los $20.000 .

"Inicialmente se empezará con cursos de barismo básicos (Introducción al barismo) y cursos libres, llamados Módulos de Café en Casa, posteriormente se introducirá cursos de barismo avanzados, catación y tostado de café", explicó Aguilar.

Empero, pese que será hasta la otra semana que el centro abra sus puertas de forma oficial, este sábado se impartirá el primero de los cursos introductorios a la técnica del barismo.

Los mismos tienen un costo cercano a los ¢90.000, son 60% prácticos y para grupos de 10 integrantes máximo. Estos están en proceso de ser certificados por el Instituto del Café de Costa Rica (Icafé).

"Este curso va dirigido para aquellas personas que quieren profesionalizarse en el área. Los cursos libres están hechos para aquellos amantes y aficionados del café que quieren ir más allá y aprender, por ejemplo, más métodos para preparar el grano que solo utilizar un coffee maker", comentó la propietaria.

Los cursos serán impartidos por la Bicampeona Nacional de Barismo (2009 y 2010) Auren Chacón, y 12avo puesto en el Campeonato Mundial de Barismo Londres 2010.

Kaba Café cuenta con su propio café gourmet tostado bajo la marca registrada Kaba Café®. Este ha sido exportado a mercados como el asiático y se comercializa en el país contra pedido.

Etiquetado como: