Participan 8 bancos, 3 financieras, 24 agencias de vehículos, 11 agencias de motocicletas, una empresa de maquinaria y otros

Por: Cristina Fallas Villalobos 3 marzo, 2016
La mañana de este jueves 3 de marzo se abrió la zona de exhibición de la Expomóvil 2016.
La mañana de este jueves 3 de marzo se abrió la zona de exhibición de la Expomóvil 2016.

Desde este jueves 3 de marzo, y durante los próximos 10 días, 53 empresas mostrarán su oferta en la Expomóvil 2016, en el Centro de Eventos Pedregal.

En total serán 8 bancos, 3 financieras, 24 agencias de vehículos, 11 agencias de motocicletas, una empresa de maquinaria y seis espacios de empresas comerciales que exhibirán llantas y accesorios.

También estarán disponibles stands de la Superintendencia General de Seguros (Sugese) y el Instituto Nacional de Seguros (INS).

"Uno de los objetivos más claros de Aivema al realizar la Expomóvil todos los años, es mejorar la flota vehicular del país y además brindar más y mejores opciones cada año a todos los costarricenses", explicó Guillermo Charpentier, presidente del comité organizador.

El representante agregó que el mercado costarricense automotriz es de los de mayor crecimiento porcentual en Latinoamérica.

"Crecimos el año pasado en un 24,9% y este importante cambio en la conformación de la flota vehicular ha repercutido favorablemente para el país, puesto que están ingresando vehículos con mejores tecnologías, más eficientes en su consumo, con el consecuente ahorro en la factura petrolera, el mejoramiento en la calidad del aire y un fuerte incremento en la recaudación fiscal, al mejorarse el valor promedio de los vehículos importados", señaló Charpentier.

En la edición de este año se realizaron diversas variaciones, entre ellas, se amplió a más de 30.000 metros cuadrados la zona de exposición.

¿Qué le ofrecen este año las agencias?

En cuanto a las agencias de vehículos y motocicletas, toman la Expomóvil como la pasarela para mostrar sus nuevos modelos, y a su vez, brindar condiciones de compra especiales.

Purdy Motor –distribuidor de Toyota, Lexus, Daihatsu e Hino– llega a la expomóvil con ocho vehículos nuevos: seis Toyota y dos Lexus.

"Las nuevas generaciones de vehículos corresponden al completamente renovado Toyota RAV4, Toyota Fortuner, Toyota Hilux extra cabina, Toyota Tacoma, la cuarta generación del Toyota Prius y el Toyota Avanza; este último presente por primera vez en el mercado nacional", cita un comunicado de prensa enviado por la empresa.

Por su parte, con la marca de lujo Lexus, aprovechan los días de feria para mostrar al consumidor premium la nueva generación del Lexus RX 350 y su versión híbrida, el Lexus RX 450, así como, el Lexus GS F.

Como promoción especial para la Expo, Purdy Motor, tiene disponible para el cliente del Bono Purdy, un bono desde los $2.500 hasta $4.000, según el modelo. Este puede ser utilizado por el cliente en la prima de su vehículo nuevo, accesorios o planes de mantenimiento preventivo.

Además, ofrecen otros paquetes promocionales que incluyen accesorios, mantenimientos prepagos, pólizas de seguros con Purdy Seguros y la posibilidad de realizar de inmediato el avalúo de su vehículo.

En el caso de Autos Subaru, llega a la Expomóvil con la promesa de mantener los precios del año pasado e introducirá varios modelos que han sido rediseñados como el Forester y el XV, ambos año modelo 2017.

Kristian Federspiel, director comercial de la agencia, explicó que ofrecerán atractivas condiciones para sus clientes y crédito con todas las entidades financieras que participan en la expo.

"Todos los modelos vienen full de fábrica, con radio y sistema de entretenimiento táctil, además de la certificación de cinco estrellas de seguridad que le otorgan los más prestigiosos institutos certificadores de esta materia a nivel internacional", agregó.

Nissan –marca representada por Grupo Danissa– estará ofreciendo como novedad el nuevo Nissan Sentra, que cuenta con un diseño renovado, amplio espacio interior y full extras. Este se comercializará en el país en las versiones: Lux, Advance, Sport y Limited.

"Como en los modelos anteriores, el diseño exterior del Sentra es elegante, moderno y refinado; el cual refleja el carácter profesional de los clientes a quienes va dirigido. Lo pueden encontrar desde los $23.900", cita un comunicado de prensa.

Mientras que Audi –también de Danissa– presenta este año tres vehículos: el Audi A4, el RSQ3 y el RS7, cada uno equipado con las prestaciones y tecnología características de esta marca Premium.

Grupo Danissa ofrecerá financiamientos especiales con bancos públicos y privados, además de otras condiciones, como paquetes de mantenimiento incluidos, para los que adquieran sus vehículos.

"Garantía, respaldo, novedades, asesoría, atractivos precios, todo eso puede encontrar la persona que visite los stands. La trayectoria de muchos años nos permite ofrecer vehículos de calidad y modelos atractivos para los diferentes segmentos", comentó Ana Lucrecia Vargas, gerente de mercadeo de la agencia.

Grupo Q también tiene representación en el Centro de Eventos Pedregal con sus tres marcas: Hyundai, Isuzu y Chevrolet.

La primera de esas marcas pretende destacar sus modelos Sonata Híbrido, Veloster Turbo y la nueva generación del Elantra.

Una de sus promociones más llamativas consiste en que los clientes que concreten su compra durante la expo, tendrán la oportunidad de participar en la rifa para ser uno de los 12 ganadores de un segundo modelo igual al de su compra.

Mientras que, el equipo de Chevrolet en el país, buscará que los conductores reconozcan el trabajo que ha hecho la marca con la incorporación de conectividad y entretenimiento en sus más de 14 modelos.

Asimismo manejará una promoción especial que permitirá que quienes compren un carro en la actividad, puedan cambiarlo gratis en un año.

"Por la compra de vehículos como el Sonic SEDÁN, Sonic Hatchback, Trax, Equinox, Colorado y al realizar la formalización con Credi Q, el vehículo se le cambiará el año siguiente sin ningún costo ", destacó la empresa en un comunicado.

Isuzu, por su parte, presentará a los asistentes sus novedades para este año: el pick up deportivo Isuzu DMAX GT y los nuevo motores Hi power 2.5 y 3.0.

Harley Davidson presentará su nueva motocicleta durante esta feria: la Street 750.

Oferta bancaria

El Banco de Costa Rica (BCR) ofrecerá para la Expomóvil 2016 financiamiento a tasa fija por 24 meses, tanto a los clientes que opten por un préstamo en colones o dólares. Se financiará un 100% con seguro de caución y 80% para los que no deseen obtener dicho seguro.

"Las tasas de interés fija en dólares es de 6,25% y al finalizar los veinticuatro meses será de Prime más 4,50 puntos (hoy 8%). En colones se ofrecerá financiamiento al 9% fijo los primeros dos años y el resto del plazo a Tasa Básica Pasiva más 4 puntos (hoy 9,60%). Ambos tipos de créditos cuentan con un plazo de hasta 84 meses para pagar", comunicó el banco.

También se ofrecerán condiciones especiales para quienes adquieran un préstamo para un vehículo incluido en la lista del Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes (PAVE), en el que el Ministerio de Ambiente y Energía, reconoce aquellas unidades con eficiente consumo de combustible y bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

Para los vehículos que califican en este programa (que se identificarán con una etiqueta), los créditos pueden adquirirse sin fiador, con tasa fija los primeros dos años, tanto en dólares como en colones, y con un financiamiento hasta por el 100% del valor del vehículo.

Las tasas de interés en dólares es de 6% los primeros dos años y luego pasa a Prime rate más 4,25 puntos, mientras que en colones son del 8,5% fijo durante dos años y luego Tasa Básica Pasiva más 3,5 puntos.

Por su parte, el BAC San José le ofrece dos opciones de financiamiento a los compradores: crédito prendario o leasing financiero u operativo. Se financia hasta en un 80% del valor del vehículo con un plazo de hasta siete años.

Estos financiamientos incluyen una póliza de desempleo de protección crediticia para clientes asalariados, que en caso de ser despedidos con responsabilidad patronal, cubre el pago de hasta 11 mensualidades mientras la persona sigue desempleada.

"Queremos que todo el que se acerque a BAC San José pueda cumplir con su sueño de estrenar vehículo este 2016, es por esto que estamos preparados para que los trámites durante la feria sean ágiles, sencillos y rápidos. Nuestra aprobación será en un tiempo menor a dos horas", destacó Rigoberto Peñaranda, jefe de Crédito Prendario de BAC.

Otros de los beneficios que ofrece el BAC, durante la feria, son: el compass completamente gratis y la posibilidad de incluir un sistema de rastreo y localización del vehículo.

El leasing con Davivienda se encuentra disponible con una tasa desde el 6,75% en dólares, plazo hasta 84 meses y prima desde el 20%. Asimismo tiene el crédito para auto con un plazo de hasta 84 meses y porcentaje de financiamiento del 80%.

"Nos gusta sorprender a nuestros clientes por ello, además de condiciones competitivas, entre todas las personas que hayan formalizado su crédito del 3 de marzo al 31 de julio de este año, sortearemos tres premios, cada uno de $10.000 para pagar el crédito de manera total o parcial", mencionó Mariela Córdoba, gerente de Productos Activos de la entidad.

La cadena de tiendas bancarias exclusiva para mujeres, Kristal, también aprovecha estas fechas para lanzar una promoción crediticia en todas sus tiendas. De cumplir con todos los requisitos, aprueban el préstamo en una hora y el cliente puede optar por el financiamiento del 100% al comprar el vehículo.

El crédito de vehículo Kristal, además cuenta con tasa fija por tres años y un plazo de hasta ocho años para pagar, con lo que la cuota mensual queda en ¢16.980 por cada millón. Además los primeros 100 créditos aprobados en las tiendas Kristal tendrán como regalía un dispositivo Quickpass.

Datos básicos

  • Lugar: Centro de Eventos Pedregal.
  • Fecha: del 3 al 13 de marzo.
  • Horario: De lunes a jueves de 11:00 a. m. a 9 p. m. Viernes de 11:00 a. m. a 10:00 p. m. Sábados de 10:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 10:00 a. m. a 7:00 p. m.
  • Costo de la entrada: ¢3.000 (niños menores de 12 años y adultos mayores no pagan)
  • Costo del parqueo: ¢3.000
Esta información fue actualizada a las 2:48 p. m.