Actividad se llevará acabo en las instalaciones de la Antigua Aduana

Por: Andrea Rodríguez V. 28 agosto, 2014
Concentrix será una de las firmas que reclutarán personal en Expoempleo 2014.
Concentrix será una de las firmas que reclutarán personal en Expoempleo 2014.

La feria anual, Expoempleo 2014, se realizará del viernes 5 al domingo 7 de septiembre en La Antigua Aduana, y más de 50 empresas se harán presente para la reclutación de nuevo personal.

Se trata de la edición número 12 de la actividad, y se estará llevando acabo en horario de viernes y sábado de 10:00 am a 5:00 pm y domingo de 10:00 am a 4:00 pm.

Según se indica en la página oficial de la feria, algunas de las empresas que estarán presentes son: Almacenes Siman y Franquicias, Auxis, Amazon, Bac Credomatic, Correos de Costa Rica, Convergys, The Results Companies, Henkel Costa Rica, Pepsico de Costa Rica, Grupo Bimbo, Roche, Teleperformance, Language LineSolutions, Ciudad Empleo, Empleo.Net, Manpower, HR Global, Outsource Empresarial, Hewlett Packard y Four Seasons Resort Costa Rica at Península Papagayo.

En general, las empresas requieren personal para tiendas, servicio al cliente, operarios, vendedores, profesionales en el área de finanzas, administración de empresas, mercadeo, Tecnologías de Información, ingenieros en sistemas, software, industriales, personal para hotelería, recursos humanos, economía, farmacia, traductores e intérpretes, personal bilingüe, entre otros.

"En este evento tendrán la oportunidad de visitar cada una de las empresas en su stand y conocer a cada una de ellas personalmente, informarse sobre los puestos vacantes y sus requerimientos, las empresas estarán recibiendo su curriculum impreso o en llave maya, o le indicarán una página web donde podrá registrarse", se lee en la página oficial del evento.

Por ejemplo, la empresa de servicios Concentrix anunció este miércoles que participará de Expoempleo y estará ofreciendo cerca de 200 plazas para personas con dominio mínimo del 90% en idiomas como: inglés, francés, portugués, alemán o holándes. También estarían contratando personas para cuentas en español.

La entrada al evento tendrá un costo de ¢1,500, sin embargo, en la dirección www.expoempleo.net, podrá solicitar un tiquete de entrada gratuito registrando sus datos personales. El tiquete deberá ser mostrarlo impreso o en formato digital el día de la feria.

La actividad también contará con charlas gratuitas, en temas que van desde cómo buscar empleo en internet, solicitud de becas en el extranjero, hasta detalles de la Ley Laboral en Costa Rica.

Los organizadores del evento recomiendan a los participantes que lleven su hoja de vida en formato digital, en una llave maya que sea destinada solo para ese uso o con pocos documentos almacenados en ella. Además, hacen un llamado a que los asistentes seleccionen previamente las empresas que son de su interés y que tienen puestos vacantes afines con su formación profesional.

Eka Consultores y HR Global son los organizadores del evento.

Etiquetado como: