Empresas de alimentos, bebidas, equipamiento y más estarán a la espera de concretar relaciones comerciales con cadenas de hoteles y restaurantes

Por: Evelyn Fernández Mora 30 mayo, 2016
En la actividad habrá un área específica para la exposición de bebidas con baristas y otras demostraciones.
En la actividad habrá un área específica para la exposición de bebidas con baristas y otras demostraciones.

La Expo Hoteles y Restaurantes (Expohore) inicia este martes 31 de mayo con más de 150 empresas proveedoras de diversos productos y servicios para el sector gastronómico y turístico del país.

Alejandra Monge, coordinadora de Mercadeo del evento, mencionó que se espera la visita de al menos 5.000 personas entre el martes y el jueves 2 de junio, principalmente gerentes, dueños o representantes de restaurantes, hoteles, o expertos de cada sector, como por ejemplo los chef.

Agregó que un 80% de los expositores son costarricenses y un 20% extranjeros que vienen a ofrecer algún servicio o producto a las cadenas o empresas del sector instaladas en suelo nacional.

"Se logran consumar muchos negocios, y la idea es que para el proveedor se facilite saber la base de datos con los clientes y ofrecer actualizaciones y novedades de sus portafolios de oferta y a los visitantes, se les facilite encontrar opciones en un mismo lugar y poder ahí mismo hacer negociaciones con ellos", comentó Monge.

Mueblería Na lakalú, Yamuni, Refrigeración Omega, Grupo Cicadex (equipos para gimnasios) son parte de las empresas nacionales que estarán presente en la feria.

En el área de alimentos estarán presentes compañías como Pipasa, Café Britt, Sardimar, Yema Dorada, Dos Pinos, y varias empresas de cerveza artesanal.

Este año habrá un área especial llamada Expo Bar en donde estarán las compañías específicamente de bebidas como Costa Rica's Craft Brewing, Domingo 7, Babaria, Cacique, Vino Mundo, Fercas, Grupo Torrijos, Ron Centenerio y otros.

Ahí mismo, desarrollarán actividades y demostraciones de baristas, coctelería y otros.

En servicios también se encontrarán firmas como Credomatic, el Banco Nacional para financiamiento, y otras de transporte como Hyundai, que llevarán sus ofertas en el área industrial.

La feria se realizará en Centro de Eventos Pedregal de 11 a.m. a 8 p.m. La entrada en el sitio tiene un precio de ¢3.000.