Aivema da plazo hasta este 5 de marzo para definir reapertura de Expomóvil

Municipalidad indicó que no se tienen planes de una pronta reapertura del Centro de Eventos Pedregal


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Asociación Importadora de Vehículos y Maquinaria (Aivema) publicó en su muro en Facebook que esperarán hasta este martes 5 de marzo una respuesta de la Municipalidad para decidir si reabren Expomóvil.

No obstante, Manuel Alvarado, coordinador de la Unidad de Comunicación de la Municipalidad de Belén, indicó que no se tienen planes de una pronta reapertura del Centro de Eventos Pedregal, donde se realizaba la feria. 

La Municipalidad clausuró el Centro, y con ello también el evento que se llevaba a cabo, debido a que desde el año pasado Pedregal realizó algunas construcciones que no tenían todos los permisos.

Desde el 13 de febrero la Municipalidad le indicó a Aivema de la ausencia de permisos y de la prohibición de hacer el evento; no obstante, los importadores siguieron adelante y presentaron su caso ante el Tribunal Contencioso, el cual falló a favor de la Municipalidad el día de la inauguración de la Expomóvil.

Debido a esto, las agencias automotrices trasladaron sus promociones a sus sucursales para disminuir el impacto en sus ventas.

El cierre del Centro llevó a la Cámara de la Construcción a tomar de la decisión de cambiar la fecha de la Expoconstrucción, que se iba a llevar a cabo en este lugar del 13 al 17 de marzo. 

Lliliana Aguilar, directora de Aivema, confirmó que mantienen el optimismo y confían que la feria se reabra en el Centro, pero dependerá de la decisión de la Municipalidad. Luego de este martes se definirán nuevas estrategias de comercialización, si es que el evento sigue clausurado. 

El Gobierno de Costa Rica solicitó a la Municipalidad agilizar los trámites para que se reabra el Centro, dado que representa una fuente de ingresos fiscales para el Estado. En un comunicado oficial el alcalde belemita Horacio Alvarado confirmó que la entidad ha estado trabajando en la situación, aunque declinó de dar una posible fecha de reapertura del local.

Sostenbilidad y financiamiento