Aivema apela cierre de Expomóvil y pide medidas cautelares para reabrir feria

Si el Tribunal acepta las medidas en las próximas horas, la feria se reabrirá.


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

La Asociación Importadora de Vehículos y Maquinaria  (Aivema) presentó esta tarde un recurso de apelación ante el Tribunal Contencioso Administrativo contra la resolución que propició el cierre de Expomóvil.

Además solicitó medidas cautelares de carácter provisionalísimas por la suspensión del evento.  Si el Tribunal acepta las medidas, la feria se reabrirá, aunque la entidad no tiene un plazo máximo para resolver.

Carlos Aguilar, vocero de Aivema, comentó que esperarán hasta que el Tribunal resuelva si acepta o no las medidas para tomar acciones. "No queremos adelantarnos sobre qué haremos si no aceptan las medidas, esperaremos y entonces tomaremos una decisión. Estamos utilizando todos los medios legales para reabrir la feria".

La Municipalidad de Belén clausuró esta mañana el evento que se llevaba a cabo en el Centro de Eventos Pedregal debido a que desde el año pasado realizó algunas construcciones que no tenían todos los permisos.

Desde el 13 de febrero la Municipalidad le indicó a Aivema de la ausencia de permisos y de la prohibición de hacer el evento; no obstante, los importadores siguieron adelante y presentaron su caso ante el Tribunal Contencioso, quien falló a favor de la Municipalidad este jueves por la noche.

Mientras esta situación se define, las agencias automoras  trasladaron a sus sucursales las condiciones de feria.


INCLUYA SU COMENTARIO