Gobierno pide rápida solución al cierre del Centro de Eventos Pedregal

Ejecutivo alega que los eventos tienen efectos directos en la economía nacional y en la generación de recursos para el Estado


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Gobierno instó a la Municipalidad de Belén y a los propietarios del Centro de Eventos Pedregal a que encuentren rápidamente una salida al conflicto de permisos que culminó en la clausura de Expomóvil y el traslado de fecha de Expoconstrucción.

Estos eventos tienen importancia, no solo desde el punto de vista comercial y de los consumidores, sino que también tienen efectos directos en la economía nacional y en la generación de recursos para el Estado mediante el pago de impuestos, externó el Poder Ejecutivo en un comunicado oficial. 

El jueves 21 de febrero, la Municipalidad de Belén clausuró la Expomóvil –que se llevaba a cabo en el Centro de Eventos– porque el local fue remodelado en 2012 sin contar con todos los permisos del caso, por lo que no podía ser alquilado para ningún tipo de evento.

Además, este jueves la Cámara de la Construcción informó que trasladó la Expoconstrucción a una fecha aún no definida, pues estaba programada del 13 al 17 de marzo y puede que los inconvenientes con Pedregal no estén solventadas.

El Gobierno giró instrucciones para que las oficinas públicas -desde sus competencias legales- coordinen y colaboren en la solución de esta situación.

Sostenbilidad y financiamiento