Expomóvil arrancó con tropiezos

El evento inició este jueves 21 pero diferencias con la Municipalidad de Belén amenazan su continuidad


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

La feria de autos Expomóvil fue inaugurada este jueves en el  Centro de Eventos Pedregal en San Antonio de Belén,   pero problemas con la patente a la empresa Sociedad Eventos Pedregal podrían provocar su clausura.

El evento se inició este jueves 21 y se esperaba que se extendiera hasta el 3 de marzo.  La Nación informó que la Municipalidad de Belén mantiene suspendida la licencia comercial a la empresa Sociedad Eventos Pedregal, mientras que la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema) presentó el caso ante el Tribunal Contencioso y Administrativo, donde pidió una medida cautelar, la cual permite suspender el acto y que se realice Expomóvil.

EF visitó la feria esta mañana y elaboró una galería de fotos con los detalles de los modelos Nissan Juke y el Suzuki DZire, dos de los que ingresaron para su venta en Costa Rica durante la feria. La galería incluye imágenes del Sentra (Nissan), 208 (Peugeot), Trax (Chevrolet), D-Max (Isuzu), Veloster (Hyundai), Rav4 (Toyota), RX450H (Lexus), Crosstour (Honda), C-Elysée (Citröen) y Kizashi (Suzuki).

Ofertas bancarias

La feria también incluye la presencia de entidades bancarias que ofrecen condiciones especiales para esta ocasión:

-Banco de Costa Rica: tasa fija los primeros dos años tanto en colones como en dólares, por un periodo de hasta 84 meses. El financiamiento dependerá de la capacidad de pago del solicitante, con un monto mínimo equivalente a $1.000, el cual incluye seguro, comisión y gastos de formalización.

-Banco Nacional: crédito en colones y dólares con plazo de 84 meses con garantía prendaria, y 120 meses con garantía hipotecaria o título a valor, y con primas de 20% del valor del vehículo. Por cada $1.000 de financiamiento las cuotas irán desde los $14,69 o ¢8.555 según la moneda elegida.

-Lafise: créditos en dólares para vehículos nuevos y usados, con un porcentaje de financiamiento de entre el 75% y el 80% según el año del modelo y un plazo de 84 meses para nuevos y 72 para usados. Se requiere una garantía prendaria.

También están presentes Scotiabank y BAC San José.

INCLUYA SU COMENTARIO