Requieren analistas financieros en las áreas de comercial y operaciones, así como, para contabilidad e impuestos

Por: Cristina Fallas Villalobos 12 septiembre
Integrated Finance Solutions Americas Center se ubica en Plaza Roble en Escazú.
Integrated Finance Solutions Americas Center se ubica en Plaza Roble en Escazú.

Este 12 de setiembre la farmacéutica AstraZeneca puso en un funcionamiento un centro de servicios en Costa Rica desde donde atenderá a toda América.

La nueva unidad opera con el nombre de Integrated Finance Solutions (IFS) Americas Center y tendrá como ubicación Plaza Roble en Escazú, donde la firma ya posee sus oficinas regionales para Centroamérica, Caribe Ecuador y Perú.

Agustín Lamas, presidente de área de la compañía para Centroamérica, Caribe Ecuador y Perú, mencionó que entre las razones que motivaron a la empresa a elegir Costa Rica radican principalmente la estabilidad política, seguridad jurídica y la calidad del talento humano.

La firma prevé que esta unidad emplee cerca de 100 nuevos colaboradores antes de la finalización del 2018. Entre los puestos disponibles se incluyen analistas financieros en las áreas de comercial y operaciones, así como, para contabilidad e impuestos.

Entre los requisitos están contar con estudios universitarios en carreras afines como administración, finanzas o contabilidad, además dominar inglés y tener experiencia previa en el área de finanzas.

Quienes estén interesados en alguno de las vacantes deben aplicar a través de la página web de la compañía.

Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), explicó que la diversificación de operaciones de las compañías en el país es una señal importante de la capacidad de del talento humano costarricense.

"AstraZeneca estará aportando nuevos empleos a la economía costarricense y dinamizando aún más al sector servicios que ya brinda empleo de calidad y bien renumerado a más de 51.000 costarricenses", agregó Sequeira.

Esta compañía biofarmacéutica se centra en el descubrimiento, desarrollo y la comercialización de medicamentos de prescripción médica. Mantiene presencia en más de 100 países.

La puesta en funcionamiento del IFS se suma a los anuncios de expansión de los centros de servicios de Convergys (contratará a 300 personas) y Western Union (100 vacantes) en Costa Rica.