Edición 15 de la Feria inició ayer viernes y concluye el próximo 31 de agosto. En total son más de 300 las actividades agendadas a lo largo de los 100 días. El horario es de 9 a. m. a 8 p. m.

Por: Manuel Herrera F. 23 agosto, 2014
Alberto Cañas Escalante falleció este sábado minutos antes de la 1:00 p. m. en la Clínica Católica.
Alberto Cañas Escalante falleció este sábado minutos antes de la 1:00 p. m. en la Clínica Católica.

El Salón Alberto Cañas Escalante es un espacio que se adaptó en la XV edición de la Feria Internacional del Libro para rendir homenaje a ese querido escritor costarricense.

Cañas falleció el 14 de junio pasado y la organización de la Feria dedica esta edición a su memoria. El espacio dedicado al también político, dramaturgo y periodista se ubica en la nave de ladrillos de La Aduana, donde se exhibe la obra literaria de Cañas.

En ese espacio también se proyectará un trabajo inédito con la última entrevista de Cañas, donde el escritor desarrolló el tema de la literatura, informó la organización de la Feria.

"El año anterior, cuando llegué a la Feria Internacional del Libro, ahí estaba don Alberto bien sentado, esperando escuchar una de las conferencias, en el espacio que este año llevará su nombre. Este homenaje se hace recordando a un gran escritor, pero sobre todo a un lector inigualable, que se proponía a sí mismo leer al menos cien libros al año, una meta difícil de alcanzar", recordó la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca.

Entre las obras que se exhibirán destacan Ochenta años no es nada, La segua, Jueves Santo, Los pocos sabio y Los 8 años, obras que estarán disponibles en los stands de la Editorial UCR, Editorial UNED y la Librería Lehmann.

La Feria Internacional del Libro inició ayer viernes y concluye el próximo 31 de agosto. En total son más de 300 las actividades agendadas a lo largo de los 100 días. El horario es de 9 a. m. a 8 p. m.

Estas son las principales actividades de la Feria para este sábado:

-12 m. d. Presentación del libro: Costa Rica Kaleidoscope, una antología de cuentos de residentes extranjeros en Costa Rica. La actividad es organizada por la embajada de Estados Unidos, el país invitado en esta edición, y se llevará a cabo en el stand de la sede diplomática.

-2 p. m. Conversatorio: El carnaval del diablo y otros cuentos, Kaleidoscopio y La guerra prodigiosa, en el Teatro de La Aduana. Organiza la editorial de la UNED.

-3 p. m. Recital de poesía con Gioconda Belli, en la Casa del Cuño.

-3 p. m. y 5 p. m. Presentación de la película: La jirafa Zarafa, de la editorial La Jirafa yyo, en el Teatro de La Aduana.

-5 p. m. Cátedra Editorial Costa Rica: Conversatorio El género policíaco en Latinoamérica, en el Salón Alberto cañas Escalante. Organiza Editorial Costa Rica.

5 p. m. Presentación del libro: El sabor de la manzana, del novelista español Antonio Jiménez Morato, en la Casa del Cuño.

6 p. m. Presentación del libro: Magos mayas monges copán, del hondureño Julio Escoto, en el Salón Alberto Cañas.

7 p. m. Presentación del libro Alias el Rocío, de la invitada especial Mónica Ríos, novelista chilena. Será en la Casa del Cuño.

-8 p. m. Concierto con Passiflora en la tarima principal.

Consulte aquí el resto de las actividades para este sábado y los otros días.