Por: Jéssica I. Montero Soto 23 agosto, 2014
 Este año el Ministerio de Cultura destinó 65 millones de colones para la producción de la FILCR.
Este año el Ministerio de Cultura destinó 65 millones de colones para la producción de la FILCR.

Desde el 22 y hasta el 31 de agosto, se desarrolla en el país una reunión tradicional que mejora con los años: la Feria Internacional del Libro Costa Rica (FILCR), en su edición 2014.

El país invitado es Estados Unidos, líder en difusión cultural, el cual mediante su embajada en nuestro país, aportará invitados especiales, presentaciones de libros, obras de teatro, bailes y conciertos, además de libros.

“En el espacio de Estados Unidos, habrá varias editoriales grandes que traen a sus autores y van a ofrecer libros de todos los tipos, desde literatura, novelas, cuentos, hasta libros de información variada que se pueden consultar; la oferta del país es muy amplia. Además, darán charlas en inglés y español relacionadas con literatura, y tienen otras actividades para difundir becas, así que los estudiantes que lo visiten seguro van a interesarse por conocer e informarse sobre cómo pueden concursar”, comentó Inti Picado, director del Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura.

En total, habrá 100 puestos dedicados a la exhibición de decenas de miles de libros y más de 300 actividades culturales complementarias, en las instalaciones del Centro para las Artes y la Tecnología La Aduana, que incluye la nave de ladrillos, la Casa del Cuño y el Teatro La Aduana, así como la sede de la Compañía Nacional de Teatro y el Espacio Carmen Naranjo.

Para todos

La entrada a la FILCR será gratuita por segundo año consecutivo e incluirá un espacio especial para niños.

La encargada del fomento a la lectura en los menores es la mexicana Claudia Reyes, gestora cultural y de proyectos editoriales, especialista en cooperación cultural, que brindará talleres junto con profesionales de otras disciplinas, como el diseño, las artes escénicas y las artes plásticas.

Además, la FILCR incluye conciertos gratuitos de bandas nacionales, todos los días de la feria, de 8 a. m. a 10 p. m.

Puede descargar el programa completo de actividades al consultar esta nota en nuestro sitio web www.elfinancierocr.com/estilo de vida .