EN LA UNIVERSIDAD LATINA Y MULTIPLAZA ESCAZÚ

Dos nuevas ferias de empleo cazarán talento este fin de semana

Entre ambas buscarán 3.000 nuevos puestos de trabajo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Tiendas de ropa, empresas de tecnología, hoteles, restaurantes, supermercados y agencias reclutadoras estarán buscando talento este y el próximo fin de semana en dos nuevas ferias de trabajo.

El Grupo Roble y la Municipalidad de Escazú organizarán una en el parqueo norte de Multiplaza Escazú este viernes y sábado a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m.

En esta ocasión, las compañías andan en la búsqueda de 1.000 personas entre administradores, recepcionistas, ingenieros, cajeros, bodegueros, operarios de mantenimiento, misceláneos, oficiales de seguridad, dependientes, vendedores, choferes, displays entre otros puestos.

El 60% de estas posiciones será permanente y el 40% restante se destinará a cubrir las plazas de la temporada navideña.

De hecho, según la Cámara de Comercio de Costa Rica, esta época genera entre 10.000 y 15.000 puestos nuevos en el país, es decir, cerca de un 7% del total de plazas existentes en el sector.

La llegada al país –y concretamente a Multiplaza Escazú– de nuevas marcas de ropa y comida como Cosí, The Gap, Banana Republic y Forever 21 en los próximos meses estimula la búsqueda de más colaboradores.

Automercado, Almacenes Simán, Price Smart, Grupo Roble, Municipalidad Escazú, Mc Donalds, Spoon, Inversiones AM PM, Pizza Hut, Bac San Jose, KFC, MNG y Zara, destacan entre las compañías que quieren integrar más gente a sus planillas.

Por su parte, la Universidad Latina anunció a principios de semana que más de 30 empresas de tecnología, hotelería, campo financiero y servicios estarán este y el próximo fin de semana (viernes y sábado) en sus campos de San Pedro y Heredia buscando llenar 2.000 puestos de trabajo.

Unos 15 hoteles, como el JW Marriott, los Double Tree by Hilton Puntarenas y San José, Wyndham Escazú y Park Inn participarán en busca del 40% de esas plazas. 

Hewlett Packard, Resources, First Data, Deloitte, Search, Convergis, Amba Research, Joven 360, My Profile y Auxis también estarán tras la caza de nuevos talentos para sus filas.

Datos de la Universidad Latina indican que el año pasado esta feria fue visitada por más de 3.000 personas.

El horario de atención en esta oportunidad será de 10:00 a.m. a 6:00 p.m los viernes y de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. los sábados.

Otra forma de reclutar talento

Unilever, fabricante de Salsa Lizano y productos de cuidado personal, es una de las empresas que participará en la iniciativa de la Universidad Latina.

Sin embargo, la transnacional también anunció su propio programa de reclutamiento de personal llamado "Jóvenes Profesionales -Trainees" que busca jóvenes de máximo 25 años recién graduados, con dos años de experiencia y con disponibilidad de viajar a otros países y trabajar a tiempo completo.

Quienes estén interesados en participar deben darle “Me Gusta” en el fan page de facebook “Quiero trabajar en Unilever” y registrar sus datos en la página  www.traineesunilever.com.

El plazo para hacerlo se acaba el próximo domingo 30 de setiembre. Customer Development, Finanzas, Recursos Humanos y Supply Chain son parte de las áreas en las que los elegidos trabajarían.

Los seleccionados iniciaran labores en enero del 2013 y pasarán por un proceso de desarrollo con duración de 36 meses.

Sostenbilidad y financiamiento