Participarán siete músicos internacionales y más de 80 nacionales

Por: Manuel Herrera F. 17 septiembre, 2014
El Cuarteto de Guitarras será uno de los artistas que se presentará en el Festival Internacional de Guitarra.
El Cuarteto de Guitarras será uno de los artistas que se presentará en el Festival Internacional de Guitarra.

A partir del próximo miércoles 24 de setiembre y hasta el domingo 28 se realizará la edición XX del Festival Internacional de Guitarra.

El Festival se llevará a cabo en el Teatro Nacional con una función por día a las 8 p. m. Los boletos tienen un valor de ¢15.000 (primer piso), ¢10.000 (segundo piso), y ¢8.000 (galerías) y están a la venta en la boletería del teatro o en la página en Internet.

Premiere Entertainment, productora del festival, indicó que en este año el festival contará con la participación de 80 invitados nacionales y siete internacionales.

Entre los foráneos destacan Marco Socías, Elmer Ferrer, Flavio Cucchi, Rémi Boucher, José Ángel Pérez Puentes, Javier Conde y José Antonio Conde.

Algunos de los invitados nacionales son el Cuarteto Andalú, la Orquesta Sinfónica de estudiantes de Escuela de Artes Musicales (EAM) de la Universidad de Costa Rica (UCR), Cuarteto Amalgama, Cuarteto de Guitarras de Costa Rica, Orquesta de Guitarras Castella, Orquesta de Guitarras de la UNA, Orquesta de Guitarras de la UCR y Humberto Vargas.

"Volvemos con mucho entusiasmo a realizar este festival. Han sido meses de arduo trabajo, sacrificio y dedicación para devolverle al público costarricense tan importante evento para la cultura musical del país y el movimiento guitarrístico", comentó Jorge Luis Zamora, uno de los proculsores para realizar el festival.

Zamora indicó entre los invitados hay exponenetes de estilos de música clásica, flamenco, latin-jazz-rock y otros.

Esta edición está dedicada al guitarrista español Joaquín Rodrigo (1901-1999), compositor del famosísimo Concierto de Aranjuez.

En este link puede consultar el cronograma del Festival Internacional de Guitarra Costa Rica 2014.