Entrada en operación de la planta generará empleo para 200 personas

Por: Andrea Rodríguez V. 22 agosto, 2014
Bekaert emplea 27.000 personas alrededor del mundo.
Bekaert emplea 27.000 personas alrededor del mundo.

La firma internacional Bekaert inauguró este viernes su nueva planta de fabricación de fibras de acero, en Orotina, y requerirá de unas 200 personas para su entrada en operación.

La compañía dispone de puestos operativos, técnicos, administrativos y gerenciales. Los interesados en aplicar pueden escribir al correo electrónico recusoshumanoscr@bekaert.com o llevar sus hojas de vida directamente a las instalaciones de la empresa.

En la nueva planta, de 10.200 metros cuadrados, se producirá y exportará fibra de acero para refuerzo de concreto de su marca Dramix® a todo el continente.

Según había divulgado la propia compañía en diciembre del año anterior, la nueva sede significaría una inversión cercana a los $20 millones a lo largo de dos años y tendrá una capacidad de producción anual de 20.000 toneladas de estas fibras.

"El establecimiento de Bekaert en Costa Rica es parte de un proceso de expansión en la región, mediante el cual la compañía busca atender mejor a sus clientes en la región con una cartera de productos de alambre para los mercados de construcción, minería, petróleo y gas, agrícolas, cerramientos e industriales", se detalló en un comunicado.

La entrada en operación de Grupo Bekaert en el país, se da como respuesta de la adquisición de 73% de la acciones de la compañía ArcelorMittal, ya instalada en suelo nacional desde 1962.

"ArcelorMittal participará como accionista minoritario en Ideal Alambrec Ecuador, y Bekaert, se convertirá en el socio mayoritario de la planta productora de alambre de acero en Costa Rica. El negocio de productos de alambre de acero en Costa Rica será renombrado BIA Alambres Costa Rica S.A., donde BIA significa Bekaert Ideal - ArcelorMittal , y el nuevo negocio de producción de fibra Dramix® será llamado Bekaert Costa Rica S.A", explicaron los socios en su momento.

La operación se sumará a la ya existente fábrica de alambre de acero adquirida por Bekaert, también en asociación con ArcelorMittal, y ubicada en el mismo complejo industrial.

En el acto inaugural se contó con la participación del presidente, Luis Guillermo Solís; el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora; el gerente general de Bekaert para Centroamérica y el Caribe, Simón Pinera, y la directora general de Cinde, Gabriela Llobet.

En Latinoamérica, Bekaert cuenta con 8.000 colaboradores y la región le representa cerca del 40% de las ventas combinadas de la compañía.