Colaboradores de Pacheco Coto pasarán a formar parte de la firma global y los cinco socios de Pacheco Coto serán ahora de EY

Por: Evelyn Fernández Mora 15 octubre

La firma costarricense de abogados Pacheco Coto -con más de 78 años de existir- se integrará a la firma global EY, específicamente a la unidad Tax & Law de EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

La integración se concretará el próximo 1.° de enero de 2018. Los socios líderes de Pacheco Coto (cinco), así como un grupo de más de 45 abogados de Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras, serán parte de la firma global.

La integración responde a la creciente preferencia de los clientes en todo el mundo, por abogados que sean capaces de proveer soluciones integrales y de mayor valor agregado, a través de equipos multidisciplinarios con conocimiento del negocio del cliente, su industria y el entorno.

Gracias a la integración, el equipo pasará a ser de 280 personas, incluyendo 155 abogados en EY Tax & Law en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.
Gracias a la integración, el equipo pasará a ser de 280 personas, incluyendo 155 abogados en EY Tax & Law en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Hernán Pacheco, socio de Pacheco Coto, comentó de que el objetivo de esta integración responde a la adaptación de una evolución global y una oportunidad de crecimiento profesional y proyección para sus abogados.

"Esto favorece el fortalecimiento de la oferta de servicios en respuesta a la tendencia de los mercados, donde los servicios de valor agregado, la innovación, la multidisciplinariedad y la regionalización cobran relevancia particular. Etamos convencidos de que esta fórmula traerá consigo grandes beneficios para nuestros clientes", dijo Pacheco.

Rafael Sayagués, socio director de Tax & Law de EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana indicó que EY tiene el propósito de crear la firma regional de servicios legales y profesionales más exitosa del área.

Ambos voceros comentaron de que Tax & Law de EY Centroamérica se posiciona con esta unión entre las cinco firmas más fuertes de la región en el área legal y tributaria.

Sayagués indicó de que la firma ya tenía planeado reforzar el área legal y tributaria y Pacheco Coto compartía todos los valores, la misión, la visión y la línea de objetivos.

Hernán Pacheco, Alejandro Antillón, Fernando Vargas, Roberto Cordero y Ruby Asturias serán los cinco socios que se unirán a EY, y 45 claboradores de Pacheco Coto pasarán a la planilla de la firma. De estos, al menos 32 se quedarán en la sede que maneja la compañía en Costa Rica.

En Centroamérica, Panamá y República Dominicana, EY opera como una organización integrada y centralizada, conformada por más de 1.200 colaboradores y 45 Socios. y el equipo en Costa Rica cuenta con el apoyo de 550 colaboradores.