A partir de ahora, Costa Rica será la sede de la empresa para el resto de América Central y El Caribe

Por: Evelyn Fernández Mora 18 octubre

La firma consultora especializada en atracción de talento y capital humano, Korn Ferry Hay Group, amplió sus operaciones en Costa Rica y Panamá.

La compañía inauguró este miércoles 17 de octubre su nueva oficina ubicada en el centro residencial y comercial Avenida Escazú, Torre Lexus para lo cual invirtió más de $600.000.

José Raúl Guerrero, presidente de Korn Ferry Hay Group para México, América Central y El Caribe indicó que su objetivo es convertirse en la firma de referencia en Costa Rica y América Central en su área.
José Raúl Guerrero, presidente de Korn Ferry Hay Group para México, América Central y El Caribe indicó que su objetivo es convertirse en la firma de referencia en Costa Rica y América Central en su área.

La ampliación de servicios le implicó a la compañía una necesidad de aumentar su personal y cambiar sus oficinas. Este movimiento responde a una fusión comercial entre Korn Ferry Internacional y Hay Group, esta última establecida desde el 2001 en el país.

Recientemente luego de la fusión, se incorporó Futurestep, una nueva la línea de negocio dedicada al reclutamiento de gerencia media y proyectos de reclutamiento por medio del outsourcing. Con esta última incorporación, se consolidan las tres líneas de servicios (búsqueda de ejecutivos, consultoría y reclutamiento de gerencia media) dentro del grupo Korn Ferry Hay Group en América Central y El Caribe.

En este momento, la firma cuenta con 31 empleados en Costa Rica, con miras a continuar su crecimiento en los próximos años, aseguró José Raúl Guerrero, presidente de Korn Ferry Hay Group para México, América Central y el Caribe.

"Nuestro objetivo es convertirnos en la firma de referencia en Costa Rica y América Central y ayudar a nuestros clientes con todas las necesidades referentes a los temas de talento. De esta manera, buscamos ofrecer soluciones integrales a los equipos directivos, con el fin de trabajar conjuntamente para lograr un equipo de trabajo más eficiente y mejor preparado para enfrentar los retos laborales de la actualidad", manifestó Guerrero.

Precisamente, a partir de ahora, Costa Rica será la sede de la empresa para el resto de América Central y El Caribe, ya que desde nuestro país se encargará en proveer a sus clientes regionales de soluciones relacionadas a temas de talento y recursos humanos.

Korn Ferry Hay Group en Costa Rica ofrece servicios como consultoría en capital humano, búsqueda de ejecutivos, búsqueda de gerencia media, compensación ejecutiva, desarrollo de líderes, alineación de equipo de liderazgo, coaching, búsqueda de consejeros independientes, entre otros.

La compañía, que hoy cuenta con 150 oficinas y con más de 7.000 empleados a nivel mundial, tiene presencia en América Latina en países como México, Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Costa Rica y Panamá.