También la compañía Experian lanza programa de contratación y entrenamiento de profesionales recién graduados en TI

Por: Jéssica I. Montero Soto 24 mayo
En la actualidad, desde Costa Rica la empresa opera en cuatros áreas, Servicio al Cliente, Back Office, Data Entry y Especialistas en Ortodoncia Digital.
En la actualidad, desde Costa Rica la empresa opera en cuatros áreas, Servicio al Cliente, Back Office, Data Entry y Especialistas en Ortodoncia Digital.

La compañía estadounidense de servicios de ortodoncia, Smile Direct Club, anunció sus planes de sumar 400 personas más en 2017 a su operación actual que ya cuenta con 160 personas en Costa Rica.

La empresa sirve de plataforma para proveer servicios y distribución de productos de ortodoncia a clientes en los Estados Unidos. De esas 400 nuevas plazas, 150 se completarán en agosto próximo.

Pablo Rojas, director General de Smile Direct Costa Rica, explicó que el departamento de servicio al cliente de la empresa trabaja en cuatro canales de comunicación, chat, correo electrónico, mensajes de texto y llamadas.

"Para este grupo ocupamos personas con un alto nivel de inglés tanto oral como escrito, con algún nivel de experiencia en servicio al cliente preferiblemente. Nuestro grupo de back office y data entry requiere personal que ha trabajado haciendo procesamiento de datos y deseablemente personal que haya trabajado en el procesamiento de seguros médicos para el mercado norteamericano y finalmente para nuestro departamento de ortodoncia digital ocupamos ya sean odontólogos, técnicos dentales o personal que hayan trabajado ya en sistemas de ortodoncia digital. La empresa en todos los perfiles ha encontrado excelentes colaboradores", afirmó en un comunicado de prensa.

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), anunció que Smile Direct Club está valorando expandir sus operaciones en el país a otras áreas de TI que apoyen su operación, enfocadas a desarrollo, soporte e infraestructura.

También afirma que a la fecha la compañía ha invertido alrededor de medio millón de dólares en Costa Rica y espera duplicar esa inversión hacia agosto.

Para estudiantes

También Experian Costa Rica anunció el lanzamiento de su programa EITS Global Rotation Program, dirigido a profesionales recién graduados en el área de TI, con menos de un año de experiencia.

"Los graduados tendrán la oportunidad de rotar durante dos años por diferentes áreas dentro de nuestra unidad de negocios incluyendo: Project Management, Global Corporate Systems, Database Technologies, entre otros; y brinda la posibilidad de realizar una de las rotaciones en nuestras oficinas en Allen, Texas", informó Fabiola Muñoz, internal communications specialist II de Experian.

El programa dará inicio en setiembre. Quienes resulten seleccionados, obtendrán un puesto de tiempo completo, con salario mensual y los mismos beneficios que el resto de colaboradores permanentes de la empresa. Al finalizar el programa se abre la posibilidad de la contratación permanente.

Los requisitos para aplicar son:

- Bachillerato Universitario en Ingeniería en Computación, Informática, Sistemas o carreras afines

- Record académico destacado

- Habilidades de comunicación tanto en español como en inglés, así como destrezas analíticas e interpersonales

Para inscribirse y conocer más acerca del programa, ingrese a jobs.experian.com