Nueva sede está a cargo de David Gutiérrez, socio cofundador de la firma.

Por: Jéssica I. Montero Soto 22 septiembre
La operación de BLP en Costa Rica tiene tres oficinas, una en Santa Ana, en San José, otra en Liberia, Guanacaste y otra en el resort Los Sueños, en Puntarenas.
La operación de BLP en Costa Rica tiene tres oficinas, una en Santa Ana, en San José, otra en Liberia, Guanacaste y otra en el resort Los Sueños, en Puntarenas.

La firma legal costarricense BLP abrió una oficina en Madrid, España, donde ofrecerá asesoría sobre jurisdicción centroamericana.

La empresa informó que su nueva sede se ubica en el edificio de Paseo de la Castellana 18 y y está encabezada por David Gutiérrez, socio co-fundador de la firma. Gutiérrez dividirá su trabajo entre Costa Rica y Madrid

"España tiene un panorama muy exitoso y positivo para los próximos años, tiene un gran número de empresas exportadoras y es un centro ideal para las exportaciones europeas e inversión en América Latina. El mercado español es líder en áreas fundamentales para las jurisdicciones centroamericanas como el turismo, la hospitalidad, la agroindustria, las energías renovables, entre otras", explicó Gutiérrez.

BLP afirmó que no contratará abogados españoles en esta etapa, sino que se concentrará en desarrollar relaciones con bufetes españoles y europeos, mediante el asesoramiento jurídico sobre diferentes aspectos de Centroamérica.

Otro objetivo de la firma es identificar y generar oportunidades de negocios en doble vía, entre Centroamérica y Europa.

Luis Castro, socio de la firma BLP, señaló que el entorno global actual les abrirá esas nuevas oportunidades de negocio.

"Estaremos más cerca de clientes y potenciales inversores no sólo de Madrid, sino también de Londres, Berlín, Amsterdam, Bruselas, París y Roma. Además, las condiciones globales actuales como el Brexit, la presidencia de Donald Trump en los Estados Unidos y el crecimiento europeo, presagian que es una excelente oportunidad para que la firma legal amplíe sus horizontes", afirmó Castro en un comunicado de prensa.

Además de la oficina en España, BLP tiene sedes en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

La firma nació en el 2003 y ofrece asesorías en impuestos, propiedad intelectual, derecho corporativo y comercial, banca y finanzas, resolución de conflictos, derecho inmobiliario, entre otros.