El proyecto "La Finca Comunidad Campestre" ofrece 800 quintas y financiamiento

Por: César Augusto Brenes Quirós y Sergio Morales Chavarría 5 junio, 2014
El nuevo proyecto de Ecoquintas cuenta con terrenos para clase media alta y alta que oscilan entre los 300 y 1.000 metros cuadrados.
El nuevo proyecto de Ecoquintas cuenta con terrenos para clase media alta y alta que oscilan entre los 300 y 1.000 metros cuadrados.

El grupo costarricense Ecoquintas invirtió alrededor de $14 millones en el desarrollo de un proyecto de 800 quintas, ubicado en La Fortuna de San Carlos.

"La Finca Comunidad Campestre" es el nombre del desarrollo localizado a 1,5 km del centro de La Fortuna. Según un comunicado de prensa, los tamaños de las quintas, totalmente planas, oscilan entre los 300 y 1.000 metros cuadrados.

El proyecto incluye condominios, así como residenciales para la clase media alta. Además, cada propiedad cuenta con servicio de agua y electricidad, acceso para todo tipo de vehículos e impuestos municipales.

Gaudelio Zúñiga, presidente de Ecoquintas, indicó que el público meta principal del proyecto son los inversionistas costarricenses.

“Muchos inversionistas especulan que este mercado es solo para los extranjeros centrándose en los dólares y euros, pero la inversión es muy riesgosa, y al final no da resultados", agregó Zúñiga.

Ecoquintas ya ha desarrollado cerca de 2.000 proyectos similares en sus 14 años de operación y el año pasado registró un crecimiento del 20%. De acuerdo con Zúñiga, la empresa ofrece los terrenos financiados al 100% sin la intervención de entidades bancarias.