La apertura de los establecimientos forma parte de una estratégia para que sus clientes conozcan más a fondo las propiedades de los productos

Por: Cristina Fallas Villalobos 14 octubre, 2014
El nuevo establecimiento tiene un espacio de 100 metros cuadrados.
El nuevo establecimiento tiene un espacio de 100 metros cuadrados.

La empresa costarricense Florex, dedicada a la producción y comercialización de productos del limpieza amigables con el ambiente, abrió su segunda tienda en Guanacaste.

El establecimiento, de 100 metros cuadrados, se ubica 100 metros hacia el sur y 45 metros hacia el oeste de la Farmacia Lux en Liberia. Su apertura requirió de una inversión de $100.000.

Silvia Chaves, vicepresidenta de Florex, explicó que el iniciaron el desarrollo de tiendas propias desde hace dos años con la apertura del establecimiento en San Ramón, zona en la que se ubica las instalaciones de la compañía.

"El tipo de producto que nosotros tenemos es muy especializado, hay que explicarlo porque reúne características muy diferentes. Esta tarea es muy complicada para una persona que esté frente a la góndola de un supermercado, por lo que abrimos inicialmente una sala de exhibición y fue creciendo", agregó.

La ubicación de la segunda tienda se dio tras detectar que Guanacaste posee una amplia demanda por parte del segmento hogar, pero también de múltiples compañías como restaurantes y hoteles.

En los establecimientos se ofrecen todos los productos de la empresa como desinfectante, lavaplatos y limpiadores de piso.

Asimismo, no descartan la apertura de más locales el próximo año. Estos podrían ubicarse en San José, Cartago y Heredia.

Etiquetado como: