La empresa aumenta sus acciones en acopio y reutilización de desechos al presentar una botella elaborada con 100% plástico reciclado

Por: Cristina Fallas Villalobos 18 marzo, 2015
Esta mañana Florida Bebidas presentó su botella de agua Cristal elaborada con 100% plástico reciclado.
Esta mañana Florida Bebidas presentó su botella de agua Cristal elaborada con 100% plástico reciclado.

Florida Bebidas, división que pertenece a Florida Ice & Farm Co., recolectó un 51% de los empaques no retornables -envases de aluminio, plástico PET y HDPE, Tetra Pak y hojalata- que colocaron en el mercado durante el año pasado

Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de la compañía, explicó que la cantidad recolectada equivale a 3,7 millones de kilogramos de empaques que podrían haber terminando en un relleno sanitario, un vertedero e inclusive que quedaran en el ambiente.

"Como empresa tenemos huellas ambientales y sociales. En el caso de la dimensión ambiental, nuestra principal huella son los residuos sólidos, es por eso que trabajamos en el tema del reciclaje como una de nuestras prioridades estratégicas", agregó.

La nueva botella de Cristal es elaborada con 100% plástico reciclado.
La nueva botella de Cristal es elaborada con 100% plástico reciclado.

Parte de las iniciativas que ejecuta la compañía es la utilización de envases más amigables con el medio ambiente como el vidrio y la nueva botella de agua Cristal que fue presenta hoy en la Plaza Tomás Guardia en Alajuela.

Esta nueva versión está compuesta de resina PET (plástico reciclado) que se obtiene de envases vacíos recuperados a través del sistema de recolección que desarrolla Florida. Se requieren al menos 1,2 botellas usadas para obtener una nueva.

La nueva botella se suma a las otras acciones que realiza la empresa con los materiales recolectados, por ejemplo, las latas de aluminio son clasificadas y procesadas para convertirlas en diversos materiales para la industria metalmecánica.

"Nuestro compromiso es lograr un 100% de recuperación de envases colocados en el mercado costarricense, así como apoyar políticas públicas que promueven un manejo responsable de residuos sólidos en los países que operamos", indicó Sánchez.

Así como Florida Ice & Farm Co. está incrementando sus esfuerzos en recolección y reciclaje de desechos, otras empresas en el país también lo están haciendo.

Durante los últimos años Dos Pinos, Coca Cola Femsa y Walmart de México y Centroamérica, aumentaron sus niveles de recolección e hicieron más eficientes sus planes de reutilización.

En conjunto recolectaron 25.259 toneladas entre residuos de Tetra Pak, envases plásticos tipo PET y HDPE, y otros, durante el año pasado.

Etiquetado como: