Con estas aperturas cambiaron y ampliaron los menú de los establecimientos

Por: Cristina Fallas Villalobos 23 agosto, 2016
Con la nueva apertura de Pikeos, introdujeron un nuevo concepto de sushi peruano.
Con la nueva apertura de Pikeos, introdujeron un nuevo concepto de sushi peruano.

Los restaurantes de comida internacional Fonda Azteca y Pikeos amplían su presencia en el país al abrir en el proyecto comercial Terrazas Lindora, en Santa Ana.

Alejandro Miguel, gerente de Operaciones de las marcas, mencionó que con las aperturas se cambió el menú de la Fonda Azteca por uno más tradicional, mientras que en Pikeos introdujeron un nuevo concepto de sushi peruano.

El restaurante de comida mexicana tiene un espacio de 250 metros cuadrados y para su puesta en marcha se contrataron a 12 personas. Por su parte, el local peruano tiene un área de 300 metros cuadrados y generó 14 empleos.

Con estas aperturas, ya son cuatro restaurantes de La Fonda Azteca (Momentum Pinares, Lincoln Plaza, Distrito 4 y Terrazas Lindora) y dos de Pikeos (Momentum Pinares y Terrazas Lindora).

El representante de la empresa prefirió no brindar los datos de inversión en estos nuevos establecimientos.

Recientemente, la cadena de restaurantes Rostipollos anunció que potenciaría su expansión en el país con la apertura de locales de menor tamaño en los que sus consumidores compran comida para llevar.

Ese formato ya está operando en Sabanilla, Cartago, San Francisco y San Pablo de Heredia, Pozos de Santa Ana y Los Yoses.

Para este 2016, según un conteo realizado por EF a inicios de año, se espera al menos la inauguración de 40 establecimientos de comida rápida y casual.