El primer establecimiento requiere una inversión de $3 millones y contratar 60 colaboradores

Por: Cristina Fallas Villalobos 8 julio
Las dinámicas que ofrece el establecimiento permiten que los niños ganen premios.
Las dinámicas que ofrece el establecimiento permiten que los niños ganen premios.

La franquicia estadounidense de restaurantes para niños, Chuck E Cheese's, prevé abrir al menos tres establecimientos en Costa Rica.

Adriana Álvarez, vicepresidenta ejecutiva de la marca para el país, mencionó que la primera apertura se realizará a finales de setiembre o principios de octubre próximo en Plaza Bratsi, Heredia.

Ese primer restaurante requerirá una inversión de $3 millones y generará alrededor de 60 empleos directos.

Para su puesta en operación, la firma está actualmente remodelando el local, importando los juegos, contratando personal, diseñando el menú, buscando proveedores y realizando entre otras tareas.

"Tenemos pensados mínimo tres locales en el país, estamos buscando en este momento locaciones en el oeste y el este. Este es un concepto único en el país, no existe otro lugar con las características de Chuck E Cheese's; un lugar de entretenimiento y comida para grandes y chicos", destacó Álvarez.

Esta franquicia se sumará a otras marcas casuales con origen estadounidense que operan en el país como Outback, Chili's, Smasburger, Cosi, Denny's, Johnny Rockets y TGI Friday's.

Justo esta última tiene nuevos propietarios en Costa Rica: Roberto Rojas y Juan Carlos Rojas, quienes renovaron su imagen y tienen planes de expansión en el territorio costarricense.