Primer local abrió el 31 de enero en Plaza Lincoln con una inversión de $300.000

Por: Evelyn Fernández Mora 12 febrero, 2015
Esta es la nueva tienda
Esta es la nueva tienda "Lu by Lolita" ubicada en Plaza Lincoln en Moravia.

La tienda de marca "Lu by Lolita", de ropa para mujeres, regresó a Costa Rica con un nuevo franquiciado, esta vez con el objetivo de abrir dos tiendas durante este 2015.

La franquicia vuelve al país luego de cinco años, en manos de un nuevo empresario, el uruguayo Roberto Coppola, quien la introduce con una fuerte inversión principalmente en términos tecnológicos.

En 2010, la marca tenía presencia en Plaza del Sol, en Curridabat y en el Mall Paseo de las Flores en Heredia, no obstante, meses después cerró.

El nuevo y primer local inició operaciones el pasado 31 de enero en Plaza Lincoln con una inversión inicial de $300.000, informó Coppola.

El próximo se abrirá en Multiplaza Escazú durante este año, aunque aún no se define una fecha exacta, agregó.

Este primer punto de venta cuenta con 85 metros cuadrados en total y generó 5 empleos directos en el centro comercial, indicó el administrador del local Juan Pablo Urrea.

Aguerrida competencia

La llegada de "Lu by Lolita" se da en medio de una aguerrida competencia de moda para diversos públicos, y tras algunos cierres recientes como el de las dos tiendas de la marca Kenneth Cole en Costa Rica, ubicadas en Multiplaza Escazú y Terramall, el 22 de enero anterior.

Pero, ¿cuál es la oferta diferenciada de esta marca en medio de la reñida competencia de moda que hay actualmente en el país?

Coppola comentó que se caracterizan por tener precios bastantes competitivos y las tiendas ingresan con un alto componente tecnológico al país.

Por ejemplo, la tienda tiene pantallas táctiles ubicadas dentro de los vestidores, desde las cuales los usuarios pueden escanear el código de cualquier prenda para recibir sugerencias de combinaciones y en caso de requerir una prenda adicional, solicitarla en la talla y color deseado.

Asimismo, destacó, se trata de una marca reconocida por tener diseños muy exclusivos de diseñadores, y por ejemplo, llega tan solo un estilo para cada talla.

La propuesta de prenda es para una mujer contemporánea cuya vida demanda dinamismo, mayores de 25 años y profesionales que disfrutan del ambiente social y las reuniones con sus amigas.

La marca y franquicia es de origen uruguayo, está presente en 14 países con más de 84 tiendas y fue fundada desde 1960.