Centro Nacional de Franquicias iniciará operaciones en abril

Entidad asesorará a las franquicias internacionales sobre cómo instalarse en el país


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los esfuerzos que realiza actualmente la Cámara de Comercio en materia de franquicias serán concentrados, a partir de este mes de abril, en el Centro Nacional de Franquicias (Cenaf), una entidad que funcionará como promotor de nuevos negocios de este tipo y acompañamiento de las existentes.

Karol Fallas, coordinadora del proceso de franquicias de la Cámara, explicó que el objetivo es darle continuidad al proyecto que se desarrolla actualmente con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que finaliza este año.

Una vez que entre en operación el Centro se garantizará que las acciones puestas en marcha con el programa del BID tendrán continuidad.

Para las franquicias nacionales, la meta es continuar con el acompañamiento, asesoría y capacitación, así como impulso en la parte comercial mediante alianzas, encadenamientos y participación en ferias. Además, el Centro asesorará a las franquicias internacionales sobre cómo instalarse en el país.

Fallas informó que la institución ya cuenta con una empresa miembro, pero prefiririó no revelar el nombre. Tampoco especificó la fecha exacta en la que entrará en operación el Centro.

Por ahora la iniciativa se financiará con recursos de la Cámara, pero se espera que sea autosuficiente.

Actualmente existen 221 marcas funcionando como franquicias en el país, de las cuales 183 son de procedencia internacional y 38 nacionales.

Sostenbilidad y financiamiento