Diez marcas de franquicias estadounidenses venderán sus modelos de negocios en Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Diez marcas estadounidenses de los sectores de alimentos, publicidad y entretenimiento presentarán sus modelos de negocio a inversionistas nacionales interesados el próximo 21 de setiembre. 

Se trata de una misión comercial organizada por el Departamento de Comercio de la Embajada de los Estados Unidos, y se llevará a cabo el lunes 21 de septiembre en el Hotel InterContinental de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

LEA TAMBIÉN: El secreto del éxito en las franquicias es crear valor de marca

Las empresas que presentarán sus respectivos modelos son: Abby's, Bonchon Chicken, Fast Signs, Fuddruckers, Kona Grill, NY Pizzeria, Sky Zone, Wayback Burgers, Signal 88 y Xtreme Lashes.

Algunas de estas empresas cuentan actualmente con más de 3.000 franquicias, otras están representadas entre tres o 10 países; con rangos de inversión desde los $200.000 hasta los $2.5 millones.

Según informó Karol Fallas, directora del Centro Nacional de Franquicias de la Cámara de Comercio de Costa Rica, la realización de esta misión comercial permitirá a los inversionistas nacionales conocer las opciones de franquicias que cuentan con amplia experiencia a nivel internacional y que son conceptos que tienen potencial de mercado local.

Según el sexto estudio del mercado de franquicias elaborado por la Cámara de Comercio de Costa Rica y el Centro Nacional de Franquicias (Cenaf) a agosto del 2015 Costa Rica alberga a un total de 278 marcas de franquicias. El número significa un crecimiento del 62% comparado con el año 2010. 

De ese total 217 corresponden a marcas internacionales y 61 a marcas nacionales.

Los inversionistas interesados pueden comunicarse al Centro Nacional de Franquicias de la Cámara de Comercio de Costa Rica, a través del correo franquicias@camara-comercio.com, mbrenes@camara-comercio.com o mediante el teléfono 2221-0005 ext. 109 / 133

ADEMÁS: Franquicias nacionales crecen más de un 8% en un año

Sostenbilidad y financiamiento