Grupo Zeta invirtió $5 millones en complejo

Por: César Augusto Brenes Quirós y Sergio Morales Chavarría 21 agosto, 2013
Vivo Plaza está finalizando su construcción para abrir en mes y medio en Los Yoses. Contará con 22 locales comerciales.
Vivo Plaza está finalizando su construcción para abrir en mes y medio en Los Yoses. Contará con 22 locales comerciales.

Un nuevo centro de entretenimiento y compras hará su debut el próximo mes de octubre en la Avenida San Martín, en Los Yoses de Montes de Oca, justo detrás de la tienda Pequeño Mundo.

Vivo Plaza es el nombre del proyecto comercial desarrollado y comercializado por la empresa ServiGlobal para la corporación dueña del inmueble Grupo Zeta (especializada en la edificación de zonas francas).

Tammy Roitman, encargada del proyecto, confirmó la presencia de la tienda de conveniencia Fresh Market, el sport bar Henry's y Da Pizza, negocios que se instalarán por primera vez en la zona de San Pedro.

Fresh Market ya cuenta con 14 puntos de venta alrededor de la Gran Área Metropolitana, mientras Henry's tiene una única locación en Escazú y Santa Ana, respectivamente.

La cafetería y restaurante Spoon dejará el local que hoy mantiene justo al frente de la plaza y pasará a formar parte de la oferta de Vivo Plaza junto con farmacias Fischel, Aerocasillas, un salón de belleza y varios consultorios de especialidades médicas.

En total, el centro comercial cuenta con 22 locales y un área vendible de 2.500 metros cuadrados, que está siendo comercializada entre $20 y $26 por metro cuadrado, según dijo Roitman.

La construcción de Vivo Plaza estuvo a cargo de la empresa Chang Díaz.

Plazas por docena

De acuerdo con un conteo realizado por EF, actualmente están en construcción al menos 15 centros tanto en la Gran Área Metropolitana y en sitios más alejados de la capital como Liberia, El Coco y Turrubares.

Una plaza en el proyecto Concasa y Mango Plaza se edificarán en Alajuela, mientras que Escazú espera la operación de Momentum; Guadalupe la de Plaza Ekono; Curridabat la de Cronos Plaza, y La Guácima el de un nuevo Automercado acompañado por locales comerciales.

Además, tres proyectos (Plaza Carolina en San Pedro, Plaza del Valle en Tibás y Plaza Real en Alajuela) están planeando y edificando segundas fases.

Como si esto fuera poco, otras 10 obras están gestionando trámites ambientales, entre ellas, Plaza Promise Escazú; Plaza San Rafael Alajuela y las plazas Goldstar en Heredia y Curridabat, y las otras 7 están en planificación.

Según los expertos, la relativamente baja inversión que se requiere para estas plazas (entre $1 y $5 millones) genera un rápido retorno gracias a las rentas anualizadas que se le cobran a sus inquilinos.

Nota del periodista: Esta nota fue actualizada con el cambio de nombre de la pizzería presente en esta plaza a solicitud de los propietarios del negocio. En una versión anterior se consignó el nombre New York Pizza.