El 16 de enero, 840 empleados serán liquidados y a partir del 23 de enero, unos 1.250 empleados serán despedidos en dos de las plantas de la empresa.

Por: Agencia AFP 9 noviembre, 2016
 El mayor constructor estadounidense de autos, General Motors, anunció la supresión de 2.000 empleos en fábricas del norte de Estados Unidos.
El mayor constructor estadounidense de autos, General Motors, anunció la supresión de 2.000 empleos en fábricas del norte de Estados Unidos.

Nueva York. El mayor constructor estadounidense de autos, General Motors, anunció el miércoles 09 de noviembre la supresión de 2.000 empleos en fábricas del norte de Estados Unidos.

La cambiante demanda de vehículos por camiones y camionetas deportivas está obligando a General Motors a despedir a más de 2.000 empleados en dos plantas de ensamblado en Ohio y Michigan a partir de enero.

El anuncio es hecho luego de la victoria de Donald Trump en la elección presidencial, quien basó su campaña en denunciar la pérdida de puestos de trabajo estadounidenses a causa de los tratados de libre comercio.

La automotriz estadounidense detalló que suspenderá los terceros turnos en las plantas de Lordstown, Ohio, y en Lansing, Michigan, debido al cambio en el mercado, el cual está creciendo y no muestra señales de abatimiento.

El 16 de enero, 840 empleados serán liquidados de la planta Lansing Grand River, que ensambla el Chevrolet Camaro y los autos de lujo Cadillac ATS y CTS. Y a partir del 23 de enero, unos 1.250 trabajadores serán despedidos de la planta Lordstown, que fabrica el vehículo compacto Chevrolet Cruze.

"Es oferta y demanda, y justo ahora no hay demanda para lo que tenemos" , dijo Glenn Johnson, presidente del sindicato United Auto Workers en la planta Lordstown, al este de Cleveland.

Las ventas de los Cruze han caído casi 20% este año a pesar de que una nueva versión está en su segundo año de producción.

De los vehículos que se arman en Lansing, la venta de los ATS y los CTS han caído 17% cada uno este año, mientras que las ventas del Camaro han bajado 9%, de acuerdo con Autodata Corp.

La empresa desconoce cuándo podrían volver a ser recontratados los trabajadores, dijo el portavoz Tom Wickham. "Viendo hacia el 2017, sabemos que el mercado de los vehículos seguirá suavizándose y que los mercados de las camionetas crossover (SUV) y camiones grandes seguirán creciendo" , agregó.

Etiquetado como: