Supermercados diversifican oferta de productos libres de gluten

En el mercado costarricense se pueden encontrar más de un centenar de diferentes bienes especializados


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

De la mano con el crecimiento en la presencia de los productos para celíacos en el mercado costarricense, los supermercados apuestan por diversificar su oferta para atraer a los consumidores de estos bienes.

Ejemplo de esto es Masxmenos, de la transnacional Walmart, que instaló en nueve de sus tiendas unos anaqueles dedicados exclusivamente a los productos libres de gluten.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, en sus estanterías se contará con al menos 130 tipos diferentes de productos especializados.

La misma apuesta hace la cadena Automercado, que desde hace seis años incluyó los artículos sin gluten en su oferta comercial.

"Se decidió seguir la tendencia de crecimiento de estos productos en Estados Unidos y Europa, en donde el auge es mucho más fuerte que en nuestro país. Por lo que nos dimos a la tarea de revisar marcas de productos gluten free", explicó Juan José Porras, Comprador de Categoría de Autmercado.

Ahora esta cadena también recibe asesoría de la Asociación Pro Personas con la Enfermedad Celiaca (Aapcel).

Abanico de opciones

Entre los productos que tienen los supermercados para la venta hay: cerveza, brownies, pastas, galletas, mermeladas, pretzels, dulces, pan cuadrado, cereal, queques, granolas, harinas y barras de cereal, entre otros.

"Somos conscientes del aumento de casos de esta enfermedad en nuestro país, es por esto que, en busca de ofrecerle a nuestros clientes celíacos más y mejores opciones" afirmó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Las tiendas Masxmenos que ofrecerán estantería especializada serán los ubicados en: Santa Ana, Belén, Guachipelín, Sabana, Santo Domingo, Alajuela, Lincoln Plaza , Escazú y Cartago.

En Automercado, que cuenta con 13 tiendas, se incluyen productos de 19 marcas, cinco de las cuales son importadas: Betty Crocker, Glutano, Gullon, Pasta zara y Schnitzer.

Además de supermercados, otros negocios y restaurantes se han interesado poducir bienes destinados a pacientes celíacos.

Sostenbilidad y financiamiento