El complejo posee una cancha de césped sintético de fútbol 9, trampolines elásticos, dos salas para eventos y cafetería

Por: Cristina Fallas Villalobos 20 diciembre, 2016
El complejo tiene una cancha de fútbol 9 que se puede convertir en tres canchas de fútbol 5.
El complejo tiene una cancha de fútbol 9 que se puede convertir en tres canchas de fútbol 5.

El pasado 9 de diciembre, Gold's Gym Costa Rica inauguró en Curridabat un complejo deportivo y de entretenimiento como parte de su proceso de diversificación de servicios.

La empresa invirtió $2 millones en el desarrollo de una cancha de césped sintético de fútbol 9 que se convertirá a su vez en tres canchas de fútbol 5. Estas canchas, que cuentan con las medidas oficiales impuestas por la FIFA, disponen de espacios comunes como vestidores y baños.

El complejo posee un espacio de 500 metros cuadrados con trampolines elásticos, dos salas para eventos y cafetería.
El complejo posee un espacio de 500 metros cuadrados con trampolines elásticos, dos salas para eventos y cafetería.

Asimismo, el complejo posee un espacio de 500 metros cuadrados con trampolines elásticos, dos salas para eventos y cafetería.

"El propósito de este complejo es diversificar servicios y ofrecer a la población de Curridabat y alrededores una opción para realizar deporte. Dentro del complejo, se tiene planeado realizar actividades deportivas como clases al aire libre y demás actividades deportivas aprovechando el gran espacio con que se contará", cita un comunicado de prensa enviado por la firma.

Para la puesta en marcha del proyecto, se contrataron a 14 personas.

Una de las estrategias de la empresa para captar clientes es que el Gold's Soccer será el lugar oficial de la escuela de fútbol Nido Águila, proyecto de escuelas de fútbol del Club América de México.

Esta será la primera escuela de fútbol del América fuera de México y Estados Unidos, donde tienen 56 centros de entrenamiento.

"La alianza brindará una preparación superior para nuestros niños, impartida y supervisada por un club de mucho prestigio, considerado por la FIFA como una de las 10 mejores ligas del mundo. La escuela trabaja con niños en etapas de formación (5 a 13 años)", indica el comunicado.

La oferta para ejercitarse en el país se ha diversificado ante el incremento en la competencia. Datos de la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda muestra que hace dos años había 418 gimnasios, mientras que para el 2015, eran 477, es decir, un crecimiento del 14%.

Con la diversificación, surgieron negocios como Electro Body Center, Warfit Training Center y Andamio Escuela de Movimiento, los cuales utilizan estímulos eléctricos, hamacas especiales y hasta llantas para atraer a clientes.

Aunado a esto se espera la llegada de grandes competidores como la cadena de gimnasios Anytime Fitness que proyecta estar franquiciando al menos 20 gimnasios en los próximos siete años en Costa Rica.