VIERNES 9 DE AGOSTO

Express abrirá su tienda más grande de Latinoamérica en Multiplaza Escazú

Franquicia pretende abrir 30 locales en la región en el próximo lustro


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Luego de inaugurar tiendas en Panamá, Perú y en Moravia, Costa Rica, la franquicia de ropa y accesorios para hombres y mujeresExpress inaugurará su local más grande de la región este próximo viernes 9 de agosto en Multiplaza Escazú.

La tienda ocupará un espacio de 980 metros cuadrados en la zona que antes funcionaba como centro bancario de dicho mall, muy cerca de marcas competidoras como Forever 21 y Zara.

El primer punto de la franquicia estadounidense en Costa Rica opera desde abril pasado en el centro comercial Lincoln Plaza, con un tamaño de 562 metros cuadrados. Para cada tienda se están generando cerca de 30 empleos y la idea es emplear a 250 personas en los próximos cinco años.

En Costa Rica y América Latina, Express es manejado por Fastco Commercial, operador de franquicia de tiendas al detalle basado en Panamá, con más de 30 años de experiencia en el sector. Esta firma espera llegar a manejar 30 tiendas en Latinoamérica en los próximos cinco años.

La tienda se dividirá en cuatro secciones, para hombre, para mujer y el Denim-Lab, para ambos sexos. A su vez, los productos se encuentran distribuidos por categorías lifestyle –para ir al trabajo, casual, jeanswear y para salir de noche- y acomodados por género.

La gama de productos que Express ofrecerá en Costa Rica será, con moderados ajustes estacionales, similar al que se encuentra en las tiendas de los Estados Unidos.

Semana de aperturas

Un día después de que Express abra su segunda tienda en el país, Forever 21 hará lo propio pero esta vez en Lincoln Plaza, con un local de 1.440 metros cuadrados.

Además, la marca enfrentará pronto en ambos centros comerciales a GAP, que recientemente anunció la apertura de dos tiendas: una en Multiplaza Escazú a finales de setiembre y otra en Lincoln Plaza aprincipios de octubre próximo.

Para esos mismos meses se espera la apertura de las tiendas españolas de grupo Inditex, Bershka, Stradivarious, Pull&Bear y Oysho dentro de Multiplaza Escazú.

Sostenbilidad y financiamiento