Otorgan premio Stirling de arquitectura al Astley Castle en Warwickshire

Por:  27 septiembre, 2013
Astley Castle es una residencia vacacional privada construida entre las ruinas de un castillo del siglo XII
Astley Castle es una residencia vacacional privada construida entre las ruinas de un castillo del siglo XII

Un castillo reconstruido en Warwickshire (centro de Inglaterra) por el estudio londinense Whitherford Watson Mann recibió el premio Stirling que entrega el Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA, en inglés) .

Astley Castle es una residencia vacacional privada construida entre las ruinas de un castillo del siglo XII que se derrumbó tras sufrir un incendio en 1978.

El proyecto se ha impuesto a otros 42 edificios en el Reino Unido y nueve del resto de la Unión Europea (UE) que competían por el prestigioso galardón.

El resultado del trabajo arquitectónico en Astley Castle es un “un edificio complejo y original” que constituye un “ejemplo excepcional de cómo la arquitectura moderna puede dar nueva vida a un monumento antiguo”, destacó el presidente del RIBA, Stephen Hodder.

“En lugar de un proyecto de restauración convencional, los arquitectos han diseñado una casa contemporánea de una potencia increíble”, apuntó Hodder.

El estudio Witherford Watson Mann, que se había situado entre los finalistas para el premio por primera vez, es responsable asimismo de edificios como la sede de Amnistía Internacional (AI) en Londres y la galería Whitechapel Art Gallery, también en la capital británica.

Etiquetado como: