Las aperturas serán aeropuertos ubicados en Chile, Brasil y Uruguay, mercados considerados como prometedores y los que esperan seguir expandiendo la presencia de la empresa

Por: Cristina Fallas Villalobos 17 octubre, 2014
Actualmente existen 100 Britt Shop
Actualmente existen 100 Britt Shop

En los próximos seis meses, Grupo Britt abrirá 12 tiendas en aeropuertos ubicados en Brasil, Chile y Uruguay, las cuales se unirán a las 100 tiendas que ya opera la compañía.

Según Pablo Vargas, CEO de la empresa, se invertirá cerca de $10 millones en la entrada de operaciones de seis Britt Shop en Chile ($3 millones), dos en Brasil ($5 millones) y cuatro en Uruguay ($1.5 millones).

Los establecimientos en tierra brasileña se ubicarán en el aeropuerto de Río de Janeiro y empezarán a funcionar en diciembre próximo. Mientras que las otras 10 tiendas operarán a partir del primer trimestre del próximo año.

El representante de la marca explicó que la entrada de operaciones en Brasil se da tras detectar que es un mercado potencial en el que se están dando cambios importantes tras el paso de la administración de los aeropuertos de lo público a lo privado. Además de que es una zona con gran tráfico de turistas.

"Además, ya tenemos conversaciones con varios aeropuertos en Brasil fuera de Río. Brasil tiene esa característica que, si nos va bien en Río, podemos hacer mucho más en los otros aeropuertos; es un mercado muy atractivo y con mucho potencial de crecimiento", agregó.

En el caso de Chile y Uruguay, la fórmula parece repetirse con una pequeña variante, ya que también reciben una cantidad significativa de visitantes por motivos de negocio. Además de que son mercados considerados como estables y organizados por parte de la compañía.

"En el caso de Uruguay, el operador de los aeropuertos ya nos conocían por lo que nos ofrecieron la posibilidad de tener presencia ahí", indicó Vargas.

Estos locales, que se adaptan según la cultura de cada ciudad, se venden textiles, libros, snacks, souvenirs, artesanías, música, joyería, algunos alimentos y productos de la marca como los chocolates.

Actualmente, el Grupo Britt tiene 100 tiendas distribuidas en países como México, Miami, República Dominicana, Colombia, Curazao, Chile, la isla de Antigua y Perú. También no descartan una pronta incorporación a mercados como el estadounidense y ecuatoriano.

"La estrategia de la empresa es entrar a un país con estas tiendas en los aeropuertos y posteriormente poder vender el café y los chocolates en el mercado local, tanto en restaurantes y cafeterías como en supermercados", destacó el CEO.

La compañía tiene 1.400 empleados en total y reporta $120 millones anuales en ventas.

Etiquetado como: