Durante la primera etapa planean una venta mensual de biodiesel que ronde los 40.000 litros

Por: Cristina Fallas Villalobos 15 abril, 2016
La empresa ya cuenta con una planta de producción de biodiesel.
La empresa ya cuenta con una planta de producción de biodiesel.

Grupo H&M, reconocido por producir y vender concreto premezclado y agregados, invertirá $1,5 millones en la construcción de una estación de servicio de biodiesel en la Zona Norte del país.

Ricardo Herrera, presidente del conglomerado, mencionó que la estación se ubicará exactamente en Barrio Kooper, en Santa Clara de Florencia de San Carlos, y entraría en funcionamiento en agosto de este año.

"La idea nació hace cerca de 10 años al leer que en otras partes del mundo estaban produciendo biodiesel y me pregunté por qué no hacerlo aquí", agregó Herrera.

Durante la primera etapa, planean una venta mensual de biodiesel que ronde los 40.000 litros. El precio por litro al consumidor será de ¢500.

Asimismo, la Gasolinera H&M venderá otros combustibles como la gasolina y el diésel.

Para la producción del biodiesel, el grupo empresarial utiliza materia prima como aceites de desecho de sodas de empresas, restaurantes, hoteles, hospitales tanto de la Zona Norte como del Valle Central, así como, sebo de animal y desechos de carnicería.

En el país, el Servicentro Cristo Rey en Ochomogo de Cartago, también comercializa biodiesel al público en general.

La iniciativa fue de los empresarios Orlando Ramírez Violey, Orlando Ramírez González y Eladio Madriz, quienes decidieron hacer una inversión de $1 millón para obtener una producción de 150.000 litros diarios de ese combustible.